NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Agostini: "¿Cuándo vuelve Márquez? Le echo de menos"

El campeonísimo se pregunta "por qué tarda tanto", se deshace en elogios hacia Mir, dice que Quartararo se le parece a Lorenzo y entiende a Dovizioso.

Actualizado a
Agostini: "¿Cuándo vuelve Márquez? Le echo de menos"

Llamada a Italia para hablar con un mito, con Giacomo Agostini, el ganador de 15 títulos mundiales, más que nadie. La idea incial era conocer su opinión sobre la pelea por el título en MotoGP pero, tras un cariñoso saludo preguntando por la familia y los efectos del coronavirus por España e Italia, es el campeonísimo el que empieza preguntando. "¿Cuándo regresa Márquez? Le echo de menos", dice elevando la voz, como si eso pudiera adelantar su vuelta. Le contesto que creo que para Valencia, en un mes, pero que es sólo intuición, sin nada confirmado, y Ago hace la pregunta del millón: “¿Por qué tarda tanto esta vez? Él es el hombre que da espectáculo y sin él MotoGP no es lo mismo. Marc es el gran reclamo del campeonato. La gente ve las carreras por pilotos como Márquez o Valentino, principalmente, por los grandes campeones, y este fin de semana no está ninguno de los dos. Es un desastre”.

Sin embargo, tras esa introducción desalentadora, el ocho veces campeón de 500cc y siete de 350cc, encuentra también las cosas positivas, que las hay, de este campeonato: “La pregunta es quién va a ganar ahora. Mir está demostrando mucho y ha hecho carreras fantásticas”. De Giacomo, como embajador de Yamaha, se espera que barra para el lado de Quartaro, pero una leyenda como él está liberado de presiones y dice lo que realmente piensa.

Por eso le preguntamos directamente si le gusta más Mir o Quartararo, y contesta así: “En este momento, me gustan los dos 50 y 50. Yo no me enamoro del nombre del piloto sino del piloto. Quartararo está haciendo carreras fantásticas, pero Mir también. Ha hecho carreras muy bonitas y se merece un aplauso. Luego, para ganar el Mundial, hay que contar con los dos, pero Mir está demostrando que lleva dentro un gran campeón”.

Palabra de mito sobre la nueva estrella de MotoGP: “Lo que más me gusta de Mir es que, cuando llega, es determinado, adelanta y se va. Me gusta mucho como pilota la moto y su determinación. Lo único que espero, aunque yo soy de Yamaha, es que si Mir gana el título lo consiga ganando alguna carrera, porque esto es un campeonato de velocidad, no de regularidad”.

Al preguntarle al italiano por lo mejor de Quartararo, dice: “Quartararo es muy joven y tiene una responsabilidad increíble. No es fácil tener esa presión de estar liderando el Mundial con 21 años, pero pilota muy bien, tipo Lorenzo con la Yamaha. Hace la curva muy amplia, muy perfecta, y me gusta verlo”. Y sobre si puede afectarle la caída sufrida ayer, cree que "él sabrá cuánto le duele a la hora de pilotar, pero no creo que sea un problema a nivel mental o le genere dudas, porque es joven y a esa edad uno se olvida rápido de esas cosas".

Llegados a este punto, le preguntamos por cuál de los dos se jugaría dinero para el título y nos emplaza con una sonrisa a llamarlo otro día: “Te lo digo después de Aragón. Llámame el lunes después de esta primera en Aragón y ya podré decir por quién apostaría. Ahora aún no lo sé”.

Y antes de despedirnos hasta el lunes, una última pregunta sobre Dovizioso. Su compatriota ha sido subcampeón las tres temporadas pasadas y en ésta, sin Márquez, lo tenía a tiro para ganar al fin el título, pero sólo se impuso en Austria 1 y no fue capaz de aprovechar la oportunidad de Le Mans, siendo un especialista como es en lluvia. Ojo a su opinión: “Es muy difícil correr con una fábrica que no te quiere. Esto es muy duro para el piloto. Yo recuerdo que, cuando ganaba la carrera, me gustaba hablar con el Conde Agusta y que me dijera bravo y me diera cariño. Ahora es muy duro correr para Dovizioso sabiendo que se separa de Ducati. Él pensará que arriesga su vida para una fábrica que no le da confianza”.