SUPERBIKE | ESTORIL

Davies despide el año con victoria y Rea con una caída

El español Álvaro Bautista, quinto en la manga de este domingo, sumó 14 puntos este fin de semana en Estoril y acaba el certamen noveno con 113.

Davies despide el año con victoria y Rea con una caída
WorldSBK

El británico Chaz Davies (Ducati) se impuso este domingo en el circuito portugués de Estoril en la última carrera del Mundial 2020 de Superbike, en la que el seis veces campeón, su compatriota Johnathan Rea (Kawasaki), sufrió una caída de la que se repuso para acabar en el decimocuarto puesto.

Davies ganó la prueba final por delante de otro británico, su compañero en el equipo 'Aruba.it Racing' Scott Redding, y del turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK), que el sábado se impuso en la primera carrera en Estoril y este mismo domingo había sido el triunfador en la manga de la Superpole.

Johnathan Rea, que era campeón de forma matemática por sexta temporada consecutiva, sufrió una caída cuando luchaba con Razgatlioglu por la segunda plaza, aunque pudo regresar a la trazado para acabar en el decimocuarto lugar.

El campeonato termina con Rea primero con 360 puntos, 55 más que Redding y 87 de ventaja sobre Davis.

El español Álvaro Bautista, quinto en la manga de este domingo, sumó 14 puntos este fin de semana en Estoril y acaba el certamen con 113.

El campeonato de Supersport (SSP) acabó en Estoril con el triunfo del francés Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), por delante de dos italianos: el ya campeón Andrea Locatelli (BARDHAL Evan Bros. WorldSSP Team), que salió desde la 'pole', y Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse). Y el español Isaac Viñales (Kallio Racing) en la sexta plaza.

Locatelli acaba el certamen primero con 33 puntos por los 229 de Mahias y los 162 del tercero, el alemán Philipp Oetl Kawasaki). Manuel González (Kawasaki) y Viñales (116) terminan séptimo y octavo con 126 y 116.

El neerlandés Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT) fue este domingo el ganador de la carrera de cierre de Supersport 300 tras superar por sólo 219 milésimas al francés Samuel di Sora (Leader Team Flembbo) en una llegada a meta en paralelo. Completó el podio el español Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300). Meuffels firmó su primer triunfo del curso.

El campeón, el neerlandés Jeffrey Buis (Kawasaki), fue sexto para terminar con 220 puntos, 37 más que su compatriota Scott Deroue (Kawasaki) y 78 de margen sobre el turco Bahattin Sofuoglu (Yamaha), decimosexto y cuarto, Respectivamente, este domingo en Estoril. Mika Pérez acaba quinto con 112.