SUPERBIKES | ESTORIL

Rea tiene a tiro el sexto título

Al norirlandés de Kawasaki le vale con acabar entre los 13 primeros en caso de que Redding gane la carrera 1 de Portugal para ser campeón del mundo.

Rea tiene a tiro el sexto título
WorldSBK

Jonathan Rea tiene en la Carrera 1 de Estoril la primera oportunidad del fin de semana para certificar su sexto título de campeón del mundo en la categoría de Superbikes. Actualmente el norirlandés domina la general con 59 puntos de ventaja sobre Scott Redding, con 62 en juego en el último fin de semana del World SBK, el de Portugal.

Dicho de otra manera más fácil: Rea será hexacampeón si el de Ducati no gana la Carrera 1. Si Redding se impone, al de Kawasaki le vale con acabar entre los 13 primeros. Y en cualquier caso, si Redding logra alargar un poco más el Mundial, a Rea le quedarían la carrera a sprint y la carrrera 2 del domingo para amarrar el título.

Quizá por la tranquilidad que otorga un colchón tan amplio de puntos, el campeón se ha tomado con calma los primeros entrenamientos libres de la cita de Estoril. Ha acabado en sexta posición a 0.6 del más ràpido, que ha sido precisamente Redding. Un poco más atrás han arrancado los españoles de la categoría: Bautista (Honda) ha sido undécimo a 1.028 de la cabeza, mientras que Forés ha acabado decimocuarto a 1.380.