NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | PORTUGAL

Rea conquista el sexto

El norirlandés gana el Mundial por sexto año consecutivo al acabar cuarto en la Carrera 1 de Estoril tras salir 15º. Su principal rival, Redding, abandona.

Actualizado a
Jonathan Rea en Estoril.
JOSE SENA GOULAOEFE

Seguro que le habría gustado cerrarlo antes, cuando tuvo la ocasión de hacerlo en Francia, para llegar al final de Estoril (Portugal) con el trabajo hecho y dedicarse solo a disfrutar. Pero el dominio de Rea en Superbike es tal que en la primera carrera del fin de semana en Portugal le valía simplemente con acabar entre los trece primeros para conquistar su sexto título consecutivo. Un mero trámite para alguien de su calibre que había que pasar... y lo hizo con éxito, sobrado. Es más, casi lo celebró desde el podio, pero tuvo que hacerlo desde la cuarta plaza en la victoria de Razgatlioglu.

Y eso que el sábado no empezó ni mucho menos como Jonathan y Kawasaki se esperarían, porque salió a la Carrera 1 incluso más atrás de su objetivo, en la 15ª plaza. ¿Por qué? Por la caída que sufrió durante la clasificación que dejó bastante tocada ZX10-RR (fue a alta velocidad) y que le impidió marcar un tiempo decente. Para su suerte, no fue el único que acabó en el suelo, de hecho, lo mismo le ocurrió al único rival que podría haber evitado su coronación, Redding. Además, el británico no pudo ni registrar un crono y partió último en carrera.

Así que después de que se apagase el semáforo en Estoril, Rea solo tenía que mirar hacia adelante, sin preocuparse por lo que hiciera el de Ducati, y aún menos cuando Scott se retiraba con problemas en su moto a falta de 14 vueltas, borrándose definitivamente de una película en la que perdió incluso su papel de secundario. El protagonista era Rea, lo sabía y salió como un disparo: ¡ganó 10 posiciones en la primera vuelta! Del 15º al 5º. Y llegó a rodar segundo, pero luego Davies y Gerloff le superarían para subir al podio.

Resultados Carrera 1 de Estoril.
Ampliar
Resultados Carrera 1 de Estoril.SBK

Mientras, por delante y ajeno a todo porque siempre tuvo una notable ventaja, Razgatlioglu cruzaba la meta primero, igual que salió, para anotarse la primera victoria del fin de semana y, de paso, hacerse el mejor regalo posible en su 24 cumpleaños. Más atrás, Bautista se encontró cómodo y fue ganando posiciones desde su octava plaza inicial hasta que se cayó cuando iba quinto a falta de tres vueltas. El año pasado fue el principal enemigo de Rea, pero en seis años ninguno ha sido lo bastante fuerte para derrotarle. SBK solo tiene un rey.