NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP ARAGÓN

Volada de Quartararo con paso por la clínica, pero sin lesión

El francés ha sufrido su segunda caída del fin de semana, esta vez en la curva 14 a 140 km/h, y da un susto al verle dolorido en el brazo izquierdo y cojeando.

Actualizado a
Quartararo lleva dos caídas en Alcañiz.
AFP7 / Europa PressEuropa Press

Sobresalto en el tercer entrenamiento libre de MotoGP por la fea caída sufrida por Fabio Quartararo, pero en principio parece que nada más que sobresalto. El líder de la general ha salido por orejas al llegar a la curva 14, a 9:19 del final del tercer libre del GP de Aragón y rápidamente se le ha visto dolorido.

En el suelo se quejaba del brazo izquierdo y ya en pie mostraba una sensible cojera que obligó a que fuera trasladado en camilla hasta la ambulancia que le esperaba en la vía de servicio, y en la que fue trasladado consciente a la clínica del circuito. De allí salió ayudado de una muleta para caminar pero diciendo: "Estoy bien. Estoy bien". Todo quedó en un susto y un golpe en la cadera, pero sin lesión en una primera observación.

Una fractura a estas alturas de campeonato significaría decir adiós a sus opciones de título, porque además de perderse la carrera de mañana tampoco habría podido correr, como mínimo, la semana que viene, de nuevo en MotorLand bajo el nombre de GP de Teruel. El francés es el líder de la general, con 10 puntos de ventaja sobre Mir, 18 sobre Dovizioso y 19 sobre Maverick, con lo que no hay margen para el error con sólo cinco carreras por delante.

Tiempos de las combinadas de MotoGP tras el FP3.
Ampliar
Tiempos de las combinadas de MotoGP tras el FP3.MotoGP

La caída ha sido muy fea, al cerrársele primero la dirección de su Yamaha a 140 km/h en la frenada de la curva 14, de derechas. Iba por el piano y a continuación ha sufrido una volada de impresión, golpeando con dureza contra el asfalto. Las alarmas se han encendido inmediatamente en el box del Petronas Yamaha, porque tenía pinta de haberse lesionado, pero parece que no ha sido así.

En cuanto a la tabla de tiempos, los diez con acceso directo a la Q2 han sido Viñales (le valió el tiempo de ayer), Morbidelli, Quartararo, Crutchlow, Pol, Mir, Álex, Nakagami, Rins y Aleix. Fuera de ella se ha quedado, en clave de título, Dovizioso, que también sufrió una caída, aunque sin consecuencias físicas que lamentar.