NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN | ÁLEX MÁRQUEZ

"Le Mans ha dado gasolina extra, Repsol de la buena"

"Se ha visto que un podio da mucha más confianza y una caída por la mañana por el neumático frío no te hace perderla", dice tras su octavo.

Actualizado a
Álex Márquez en MotorLand.
JOSE JORDANAFP

Álex Márquez ha arrancado con un octavo puesto en el GP de Aragón que bien podría valerle para acceder por vez primera a la Q2 de MotoGP. El podio de Le Mans, el primero para el novato en la clase reina, no fue por casualidad...

-¿Cuánto ha cambiado su manera de afrontar un gran premio el podio de Le Mans tanto en pista como en el box?

-Está claro que un podio da mucha más motivación, pero al final dentro del box no ha cambiado absolutamente nada. Sigue habiendo el mismo Álex que intenta trabajar y mejorar cada día. Hoy se ha visto en pista que un podio da mucha más confianza, y tener una caída por la mañana por el neumático frío no te hace perder esa confianza viniendo de un buen resultado y de unas buenas sensaciones. Sobre todo, da la motivación tanto a mí como al equipo para seguir trabajando y seguir mirando hacia delante. Creo que fue un podio muy importante para Honda, porque al final todos lo necesitábamos. Al final una marca con tanta historia y tan grande siempre necesita podios y hacía tiempo que no estábamos en él. Ha dado gasolina extra, Repsol de la buena, para seguir trabajando y para seguir yendo hacia delante.

-Cuente la intrahistoria con Marc estos días en casa.

-Marc me decía: 'No me imaginaba que hubieras hecho tu primera carrera en agua de esa manera', porque él sabe que es difícil. Pero también él sabe que el día que en agua tienes la varita mágica, sale todo. Me dijo 'Ahora ya no hace falta que corra para volver, que ya has hecho tu primer podio con Honda'.

-¿Espera que mañana se pueda mejorar en el FP3 los tiempos del FP2 a pesar del frío?

-Está claro que la FP2 de hoy era muy importante y que había que estar entre los diez primeros, pero nunca se sabe. Habrá que esperar a mañana por la mañana para ver con qué temperatura nos levantamos. He mirado un poco la previsión y a las 10 de la mañana hará 7 grados, o eso pone en mi móvil, así que habrá que ver mañana. Habrá que estar un poco a la expectativa, pero con ganas y preparado por si las condiciones están para apretar y la gente aprieta, porque entonces habrá que apretar. Con la misma mentalidad de siempre, de salir, de mejorar y para ver si podemos pulir algunos detalles para ser más competitivos y, por qué no, si se puede mejorar el tiempo habrá que hacerlo.

-Rossi, positivo en Covid y Arbolino se pierde el GP por compartir avión con un positivo. Junto a Martín, tres pilotos afectados en lo que va de temporada...

-Tres pilotos, pero ha habido mucha más gente, como mecánicos e ingenieros. Es algo a lo que estamos expuestos. En el caso de Valentino, si das positivo te tienes que quedar en casa, no queda otra. Lo de Arbolino no sé realmente la historia y por qué se tiene que perder el GP sí o sí cuando ha dado negativo. Eso no lo sé y supongo que en la Safety Commission hablaremos de ello, porque era algo que no sabía. No sé si era alguien que viajaba con él o un pasajero normal, eso no lo sé y por eso no puedo opinar. Pero estamos expuestos a ello y puede marcar un poco, porque al final Valentino está muy en contacto con todos los pilotos de la Academy, así que hay ese miedo de 'y ahora, ¿quién está infectado aquí dentro y quién no?'. Al final los pilotos estamos en contacto con mucha gente, con muchos periodistas, y es peligroso. Es muy fácil coger el virus.