NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Ezpeleta: "¿El positivo de Rossi? Esto ya es una lesión más"

El jefe de las motos le desea una pronta recuperación y dice: "Él es una de las mil y pico personas que estamos aquí y todos estamos expuestos a esto".

Actualizado a
Carmelo Ezpeleta.
motogp.com

Desde que trabajaba para poner en marcha la particular temporada 2020, complicadísima a nivel logístico por la pandemia del Coronavirus, Carmelo Ezpeleta tenía muy claro que el piloto que diera positivo en los test previos a cada cita se quedaría en casa y causaría baja de la misma manera que si hubiera sufrido una fractura de huesos. Hasta ahora ha habido varios casos, de un operador de cámara, de ingenieros, de mecánicos y de un piloto, Jorge Martín, que se perdió por ello las dos citas de Misano y al que ahora se suma Valentino Rossi. El italiano causará baja este fin de semana en Aragón y, según él mismo ha dicho, tiene pinta de que también al siguiente, bajo el nombre de GP de Teruel. A Ezpeleta, que es el CEO de Dorna y por tanto el jefe de las motos, no le descoloca  la noticia, porque entiende que "esto de dar positivo en Coronavirus, de cara a correr un GP, es como tener una fractura de clavícula, aunque espero que le duela menos a Valentino y que se cure antes. Esto se ha convertido ya en un tipo de lesión más".

El ejecutivo estaba al tanto de la noticia, como ha comentado a este diario desde el paddock de MotorLand: "El protocolo lo tenemos para esto y ha funcionado. Él se había hecho el test el martes y había dado negativo. Luego tuvo síntomas, se lo volvió a hacer y ha salido positivo. Espero que sea leve, que se encuentre enseguida bien y que pueda volver lo más pronto posible. Lo que no sé es cuándo. Hacer pronósticos de esto es muy complicado".

Acerca de que haya sido el afectado un piloto con tanto peso en el campeonato, puede que el que más todavía aunque ahora no luche por el título, Ezpeleta tiene claro que "Valentino es una de las mil y pico personas que estamos en el paddock y todos estamos expuestos a esto. Lo importante es que esto no contamine al resto y que se puedan hacer las carreras. Lo bueno es que él no ha viajado desde Italia, porque se ha auto aislado, y el resto de su equipo, que está aquí, está bien y sin problemas".