MOTOGP

Cheste acogerá sin público sus dos carreras del Mundial

El circuito ha ampliado el plazo para que los aficionados puedan solicitar el reintegro de sus localidades hasta el 15 de noviembre.

Cheste acogerá a puerta cerrada sus dos carreras del Mundial
JOSE JORDAN AFP

El circuito Ricardo Tormo celebrará a puerta cerrada sus dos citas del Campeonato del Mundo de Motociclismo los días 8 y 15 de noviembre, anunciaron fuentes del circuito tras conocer las indicaciones de las autoridades sanitarias en una reunión mantenida con representantes de la Consellería de Sanidad y con Deporte de la Generalitat.

El circuito, en colaboración con la Generalitat, la empresa organizadora Dorna y el ayuntamiento de Cheste había trabajado en la posibilidad de adecuar un protocolo para la asistencia de aficionados, pero una vez analizada la situación y en función de la evolución de la pandemia, tanto el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana como el Gran Premio de Europa, se celebrarán a puerta cerrada.

"Hemos dado el máximo. Ese es nuestro compromiso con los aficionados al motociclismo que siempre han llenado las gradas del circuito", ha indicado el director general de la instalación, Gonzalo Gobert.

"Va a ser una situación extraña la de tener a los mejores pilotos del mundo en la pista y no poder contar con público en las gradas, pero priman la seguridad y la salud de todos y ya estamos pensando en poder ofrecer la mejor imagen del circuito y de la Comunitat Valenciana a los millones de espectadores que nos seguirán por televisión" ha señalado.

El circuito ha ampliado el plazo para que los aficionados puedan solicitar el reintegro de sus localidades hasta el 15 de noviembre y ha abierto la posibilidad de que los que lo deseen se queden con sus entradas para el año 2021.

Aquellos que prefieran la devolución del dinero, deberán rellenar el correspondiente formulario en la página web del circuito y los que elijan mantener sus entradas para 2021 no tienen que hacer absolutamente nada porque sus asientos quedan automáticamente reservados para entonces.

Durante las carreras de esos dos fines de semana, alrededor de 1.500 personas entre pilotos, equipos y personal de organización, además del equipo necesario para realizar la cobertura televisiva del mundial formarán una burbuja en Cheste durante diez días en los que se podrían decidir los títulos de Moto3, Moto2 y MotoGP.