MOTOGP

Iannone: "Me siento secuestrado, me han robado mi vida"

El piloto italiano, suspendido por dopaje, compareció ante los periodistas en Milán antes de que el TAS decida este jueves sobre su sanción.

Iannone: "Me siento secuestrado, me han robado mi vida"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Andrea Iannone es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla de MotoGP. Desde su estreno en 2013 ha participado en siete temporadas, en las que ha cosechado una victoria, once podios y dos poles. En 2019 cambió su asiento en Suzuki por el de Aprilia y un tres de noviembre, en la víspera del GP de Malasia, su carrera sufrió un duro revés: el piloto italiano dio positivo en esteroides androgénicos anabólicos. La FIM le impuso una sanción de 18 meses y desde entonces lucha por defender su inocencia y regresar a la pista.

Este jueves será "el día más importante de su vida", como el mismo ha reconocido, pues el TAS se reunirá para emitir un veredicto al recurso interpuesto por el piloto y Aprilia. El italiano ha hablado ante los periodistas en Milán para exponer su situación: "Este es el día más importante de mi vida, jamás hubiera esperado vivir esta situación. Hoy estoy sufriendo, pero al mismo tiempo soy más maduro y consciente. Este período me ha enseñado tanto, que en la vida todo es impredecible y difícil de calcular. Hoy en día, si escucho a la gente quejarse de cosas inútiles, les digo que aprendan a apreciar las cosas que tienen. Mi vida ha cambiado. De un día para otro me encontré incapaz de hacer lo que siempre he hecho, no por mi propia elección. No le deseo esto a nadie".

Iannone lleva casi un año bajado de la moto, algo que no le había sucedido en toda su vida deportiva. El ex de Ducati ha revelado varios ofrecimientos, pero asegura que su prioridad es regresar con Aprilia: "No he conducido una moto desde Valencia 2019. Me siento secuestrado, como si me hubieran robado mi vida. Mi deber es seguir las reglas y esperar que la justicia siga su curso. Estoy agradecido a todas las personas que me han ofrecido algo interesante, en todos los ámbitos. Pero me negué a todo, la prioridad es volver a la moto lo antes posible, en Aprilia, en la pista. Nunca pensé en dejarlo, todavía tengo mucho que decir. Comencé un proyecto con Aprilia hace un año y siento la necesidad de completarlo".

Junto a su abogado, Antoni de Rensis, ha comparecido el director general de Aprilia, Massimo Rivola, el cual ha mostrado todo su apoyo a Iannone: "Estamos convencidos de su inocencia, conocemos a Andrea. Cuando vuelva a la moto estará más motivado que nunca, no podemos esperar para verlo en la moto. Esperábamos que fuese antes de este verano. Tengo curiosidad por saber las razones de estos retrasos en Lausana (sede del TAS). Echamos de menos a Andrea".