Podio de Arenas para regresar al liderato en el triunfo de Vietti
El español fue tercero, tras el ganador y Arbolino, que también se reengancha a la pelea por el título porque es cuarto a 20 puntos de Albert. Oguro acabó noveno.
Cuatro pilotos en un pañuelo de 20 puntos y con Arenas de nuevo al frente de la general. Así de apretada está la pelea por el título de Moto3 tras la carrera del GP de Francia, sobre el delicado asfalto de Le Mans, con una temperatura de 17 grados que resulta escasa para tirar al límite, pero vaya si tiraron...
En esta ocasión el grupo de cabeza fue menos numeroso que de costumbre y quedó reducido a cuatro unidades en la última vuelta para tres plazas de podio. El gran triunfador fue Vietti, que arrancó líder la última vuelta gracias a que en la anterior pasó de una tacada en la frenada de la curva 8 a Arenas y Masiá. Luego, sorprendentemente, nadie le pudo meter rueda en ese último giro. En las antípodas de la alegría del pupilo de Rossi estaba Masiá, que fue el gran derrotado, porque se quedó a las puertas del cajón con una cuarta plaza que ha de saberle a muy poco. Lideró durante muchas vueltas una carrera en la que salía desde la pole. El valenciano pasó del primer puesto al cuarto en la penúltima vuelta y ya no pudo volver a escalar posiciones.
El único de cabeza que ganó posición en el último giro fue Arbolino, que pasó a Arenas para ponerse segundo. Cabía esperar el contraataque del pupilo de Aspar, pero desde fuera dio la sensación de que al final corrió pensando más en el campeonato que en la victoria, y razones para ello no le faltaba. El líder de la general antes de la prueba gala, Ogura, partía en una complicada decimoséptima plaza que fue aún peor cuando se apagó el semáforo rojo, porque cayó hasta la vigesimocuarta. Sin embargo, con el paso de las vueltas y favorecido por las diversas caídas que hubo delante suyo, al final pudo remontar hasta la novena plaza y salvar siete valiosos puntos que le dejan segundo de la general a seis puntos de Arenas, diez por delante de Vietti y catorce más que Arbolino.
Los primeros en caerse fueron López y Fenati, cuando iban noveno y décimo. El español se llevó puesto a su compañero en la frenada de la penúltima curva y por ello le pidió inmediatamente disculpas al italiano, que las aceptó. Más tarde también se fueron al suelo Suzuki, que reaparecía tras una fractura en un brazo, Toba, McPhee (al escocés se le cayó delante el japonés y pasó con su moto por encima de la su rival) y Antonelli. Binder, que venía de ganar en Montmeló, quedó fuera de combate por avería en su KTM cuando iba cuarto.
Volviendo a los que acabaron la carrera, Fernández lo hizo séptimo y, aunque esta vez aguantó toda la carrera en el grupo de cabeza, le faltó pegada. Más atrás, Tatay 10º y García 11º.