RALLY DE ITALIA

Dani Sordo: "Le dedico esta victoria a Laura Salvo"

Tras ganar en Cerdeña el cántabro se acordó de la joven copiloto fallecida ayer y deseó que "ojalá nos esté viendo desde allí arriba y no pasen más cosas así".

Dani Sordo: "Le dedico esta victoria a Laura Salvo"

- ¿Cómo se siente tras este trabajado triunfo?

- Estoy muy contento y superfeliz de haber ganado aquí dos veces consecutivas, y de llevar otra victoria a casa. Ya son tres. Es un rally que me gusta, se me da bien, y llevamos dos años en los que la suerte ha estado conmigo.

- Va compensando su palmarés con tantos podios y en el que quizás se echan de menos más victorias.

- Hemos hecho rallys buenos muchas veces, pero no hemos tenido la suerte de rematar la operación hasta el final. Esta vez hemos hecho un buen rally, aunque el último día no ha ido muy bien. Por suerte, ya tenía bastante ventaja y he sabido gestionarla lo mejor que he podido, pero ha sido difícil. Cuando vas delante y los otros son los que tienen que cogerte, para ellos es un poco más fácil porque no tienen nada que perder. Pero para mí era más complicado porque no quería cometer un error, quería acabar primero, pero no fallar.

- ¿Ha sufrido mucho en esta etapa final?

- He sufrido porque para hacer los tiempos de cabeza tienes que ir sin cabeza, sabiendo que te puedes salir en cualquier curva o romper algo. Y ese no era mi plan. Es difícil conseguir ese compromiso, pero hemos podido ganar, al final por poco, pero gracias a que lo hemos hecho bien los dos primeros días para coger esta ventaja.

- ¿Servirá este triunfo para asegurar la participación en Monza y renovar con Hyundai?

- Todo ayuda, pero lo más importante de esta victoria es que me permite estar bien conmigo mismo, y ofrecerla a la gente que confía en mí y que siempre me apoya.

- ¿A quién le dedica este triunfo?

- Se lo dedicamos a Laura Salvo, que ha fallecido ayer en un trágico accidente de rally. Va por ella, y ojalá que nos esté viendo desde allá arriba, y que no pasen más cosas así. Son las carreras, sabemos que nos arriesgamos, pero cuando ves alguien tan joven, con 21 años y toda la vida por delante, duele más. Y si la conoces personalmente, aín más, porque era una chica excelente.