NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Laura Salvo, copiloto de 21 años, fallece en un accidente en Portugal

La joven participaba en la Peugeot Rally Cup cuando su coche ha sufrido un fatal accidente en el Rally Vidreiro.

Actualizado a
Laura Salvo.

El mundo de los rallys se ha teñido de luto. Laura Salvo, copiloto participante en la Peugeot Rally Cup Ibérica, ha fallecido tras sufrir un fatal accidente en el Rally Vidreiro de Portugal. Todo ocurrió en el inicio del primer tramo. El coche en el que competía la joven valenciana de 21 años, pilotado por Miguel Socias, sufría una salida de carretera impactando por el lado derecho. A pesar de la rápida intervención de los medios de la prueba, no fue posible salvar su vida. Cuando llegó el helicóptero ya había muerto.

El presidente del Club Automóvil de la Marina Grande explicó el incidente: “Lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que competía como copiloto en la Peugeot Rally Cup Ibérica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo, falleciendo. El Club Automóvil de la Marina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el mismo lugar. En mi nombre, y en nombre del Club Automóvil de la Marina Grande transmito públicamente mis condolencias a toda la familia, amigos y equipo de la víctima”.

Laura Salvo pertenecía a una familia muy ligada a los los rallys, ya que su padre, Gabriel, competía como piloto, y su hermana, María, también es copiloto de Sergi Francolí, que acabó segundo en la Beca R2 el pasado año. Todo el mundo de los rallys está consternado por la noticia, y el propio Dani Sordo transmitía desde Cerdeña, donde marcha líder, su pesar por la terrible pérdida. Descanse en paz.