NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Maverick: "Lo de Mir y yo no ha sido nada del otro mundo"

"Me he reincorporado de la manera más segura que he podido. Creo que le he dejado suficiente espacio, pero no iba en la moto de Joan", dice.

Maverick Viñales en Le Mans.
motogp.com

Buenas sensaciones de Maverick Viñales en el arranque de Le Mans, tanto en mojado como casi seco, y además no le dio importancia a la bronca que le echó Mir a su regreso a pista tras la excursión por la escapatoria de la curva 8.

-¿Valoración de esta primera jornada?

-Hoy ha sido un día útil para ver cómo se desenvuelve la nueva moto en agua, porque no habíamos hecho ningún entrenamiento en estas condiciones todavía. Me he sentido muy bien y hemos hecho buenos tiempos por la mañana. En condiciones mixtas siempre es más difícil para nosotros, pero también hemos encontrado un buen feeling con la moto y hemos acabado cerca de Miller. En principio mañana cambiarán las condiciones, pero sabiendo que la moto ha funcionado en estas condiciones mixtas, creo que no debería haber problemas en seco.

-¿Un domingo en estas condiciones le beneficia frente a Mir y Quartararo en clave de título?

-Al final un domingo en estas condiciones es complicado para todos. Puede salir bien o puede salir mal. Prefiero condiciones de seco, igualdad para todos y apretar ahí. Lo importante es que me he encontrado bien en esas condiciones, antes me costaba mucho más, pero úlitmamente en agua siempre estamos delante. Así que contento. Me ha dejado un buen sabor de boca el día en Le Mans.

-¿Cómo afecta no tener aquí al staff japonés de ingenieros por el Coronavirus?

-Es muy diferente, pero están ahí detrás y me escuchan cada comentario que hago, pueden ver cada dato de la telemetría y todo se lo explicamos. De todas formas, han venido refuerzos de Italia para echarnos una mano, tengo un nuevo chico en la electrónica y creo que este fin de semana lo podemos sacar.

-¿Qué ha pasado en el incidente con Mir?

-Cuando me he reincorporado a la pista lo he hecho de la manera más segura que he podido porque estaba el césped mojado y si me llego a caer ahí la habría liado. Creo que le he dejado suficiente espacio, pero no iba en la moto de Joan así que no lo sé. Era en la mitad del entrenamiento y no ha sido nada del otro mundo.

-¿Qué ha visto cuando ha rodado detrás de MIr?

-He rodado detrás de él y, como siempre, parece una moto que gira muy bien. Tienen mucha confianza en el tren delantero y pueden tumbar muy rápido. Esa la mayor diferencia entre la Yamaha y la Suzuki, porque nosotros tenemos que ir más suaves.

-A las Suzuki les cuesta los sábados. ¿Cómo eran sus sábados con la Suzuki?

-Recuerdo ir rápido con la Suzuki a una vuelta. Me acuerdo que hice tres o cuatro primeras líneas seguidas y me encontraba bien. Pero ahora no sé cómo funcionan las Suzuki. Como eran antes, podía pilotar muy agresivo, pero a una vuelta tienes que cerrar los ojos y dar el máximo.

-¿Mañana habrá una calificación extra con el FP3?

-Va a ser un día difícil, pero hay que estar ahí. Es una pista buena para nuestra moto. El primer objetivo claro es estar en primera línea, así que pondremos el set up para ser rápidos a una vuelta.