NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Monza Rally Show cerrará el Mundial en diciembre

Ante la posibilidad que la cita de Bélgica se venga abajo por el aumento de coronavirus, aparece el comodín italiano, que tendrá tramos fuera del circuito.

Cagliari (Cerdeña)Actualizado a
El Monza Rally Show cerrará el Mundial en diciembre
CALDANI ALBERTO

El Monza Rally Show cerrará el Mundial en diciembre. Si, como lo oyen. Lo que era una fiesta de final de temporada para lucimiento y mayor gloria de Valentino Rossi, se ha convertido por obra y gracia del coronavirus en la cita final del Campeonato del Mundo. Eso sí, no será una prueba circunscrita al circuito como hasta ahora, sino que tendrá tramos normales de carretera ya utilizados en varias pruebas italianas.

El aumento de la incidencia del coronavirus en Bélgica ha encendido todas las alarmas. Si se cae el Rally de Ypres, que debía cerrar el Mundial en noviembre, no se completaría el mínimo de pruebas necesarias para otorgar títulos, que son siete. La Federación Internacional de Automovilismo y el promotor ya habían iniciado negociaciones con la Federación Italiana para aprovechar Monza si Cerdeña se caía del calendario, conversaciones que se han reiniciado al surgir el problema de la cita belga, y que se han zanjado hoy sumando un nuevo rally al calendario del campeonato. La pena es que no se haya acordado antes de que comenzara Cerdeña, ya que hay títulos en juego y pilotos y equipos pedían a gritos saber antes de este fin de semana si se ampliaba el calendario.

Por tanto, si no se cancela Bélgica, habrá ocho rallys del Mundial en 2020, con la cita de Monza cerrando la temporada del 4 al 6 de diciembre. Una buena noticia para Dani Sordo, que podría ampliar su programa en una prueba que ha ganado anteriormente en 2010 y 2013. Es la opción más lógica de Hyundai, aunque también tienen a Sebastien Loeb, que ganó en 2011.

También hoy se ha aprobado el calendario para 2021, que contará con 12 pruebas: Montecarlo, Suecia, Portugal, Italia, Chile, Croacia, Kenia, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, España y Japón, con varias citas de reserva en previsión de más problemas con el Covid 19.