NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Sordo mantiene su reinado

Dominó la primera etapa de la cita transalpina y se postula para repetir el triunfo del pasado año. La otra cara de la moneda fue Jan Solans, que abandonó.

Cagliari (Cerdeña)Actualizado a
Dani Sordo (ESP) Carlos del Barrio (GB) of team Hyundai i20 Coupe WRC Hyundai Shell Mobis WRT  is seen racing on day 1 in shakedown during the World Rally Championship Italy in Alghero, Italy on October 8, 2020 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // SI202010080412 // Usage for editorial use only //

Dani Sordo se niega a ser rey ‘emérito’ en Cerdeña. Quiere seguir en el trono conseguido el pasado año, y lo ha demostrado dominando la primera etapa del Rally de Italia. Junto a Carlos del Barrio, el rey ‘consorte’, son líderes de la prueba tras ganar cuatro de los seis tramos disputados, pero aún restan dos jornadas para cantar el alirón definitivo.

Tras la sorpresa inicial del liderato de Teemu Suninen con el Ford, que a Sordo nada sorprendió porque ya lo esperaba, el español tomó el mando con su Hyundai en el cuarto tramo, y ya no lo soltó hasta el final de la etapa. Aprovechando la ventaja que le otorgaba su retrasada posición de salida, que le permitía rodar con menos suciedad en la superficie, Dani ganó cuatro tramos. “Me estoy divirtiendo, y voy a seguir así. Esa es mi estrategia”, explicaba con una sonrisa socarrona, aunque luego aclaraba que “está muy bien, pero sólo es el primer día. Queda mucho aún”.

Acabó con una ventaja de 17,4 sobre Suninen, 35.2 sobre Thierry Neuville y 36 sobre Sebastien Ogier, sus perseguidores. Un buen colchón, pero no suficiente, ya que en las dos jornadas que restan se invierte el orden de salida, y los principales candidatos al título, el belga, el francés y Elfyn Evans, ya no pagarán el tributo de abrir pista, por lo que se igualarán las tornas. El que se ha caído de la ecuación ha sido Ott Tanak, que ha perdido todas sus opciones al sufrir problemas de suspensión en los primeros tramos.

La suspensión ha sido el vía crucis para Jan Solans, que tras marcar un gran tiempo en el primer tramo, se retiraba al sufrir también ese problema en su coche. Una pena, porque al igual que Sordo también quería repetir triunfo en Cerdeña, sólo que esta vez en su nueva categoría.

Clasificación

1 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), 1:12:40.9

2 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 17,5s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 35,2s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 36s

5 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 51,9s