NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Dani Sordo enseña los dientes en Cerdeña

El cántabro logró el segundo mejor tiempo en la primera pasada del ‘shakedown’, que es la que sirve de referencia. Accidente de Rovanpera y mejor tiempo para Tanak y Evans.

Cagliari (Cerdeña)Actualizado a
2020 FIA World Rally Championship
 Round 06, Rally Italia Sardegna
 8 - 11 October 2020
 Dani Sordo
 
 Photographer: Austral
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

El que tuvo, retuvo. A pesar de llevar siete meses sin competir en el Mundial de rallys, Dani Sordo ha enseñado los dientes en el primer asalto disputado en Cerdeña. El español ha dejado claro que no se ha oxidado, marcando el segundo mejor tiempo en la pasada inicial por el shakedown, que es la que sirve de referencia, y dejando claras sus opciones a revalidar el triunfo conseguido el pasado año.

El tramo de Olmedo, de 3,7 kilómetros, ha servido para abrir hostilidades en el Rally de Italia. Una especial en la que ya se han podido vivir todos los ingredientes que deparará el fin de semana, con un trazado típico de la prueba, estrecho, rápido y con escasa visibilidad. Además, hacía calor, por lo que el factor del orden de salida ha vuelto a ser importante. Y se ha visto de nuevo que los que parten detrás tienen la ventaja de encontrarse la carretera mucho más limpia que los que abren pista.

Y eso se comprueba en la primera pasada, que es la que respeta el orden de salida de la prueba y en la que el piso está aún sin cambios. Y en ella tan sólo Kalle Rovanpera ha conseguido un registro mejor que el de Sordo. Eso sí, según ha pasado meta, el finlandés ha volcado, acabando así su jornada.

Ya en las siguientes pasadas han ido cambiando las cosas, y al final han sido Ott Tank y Elfyn Evans los que han marcado el mejor tiempo empatados, seguidos por Sebastien Ogier, con el cántabro cuarto. Jan Solans ha completado tres pasadas al tramo, y espera a que arranque la competición para proseguir su camino hacia la cima.

Tras el fuego de artificio, mañana comienza el fuego real con una larga etapa de 6 tramos y 95 kilómetros, en las que todos los pilotos temen el arranque, la primera especial, un recorrido lleno de trampas en el que se esperan sorpresas.

 Clasificación ‘shakedown’

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 2:13.6

-. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 2:13.6

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 0.8

4. Sordo-Del Barrio (Hyundai), a 1.1

5. Loubet-Landais (Fra/Hyundai), a 1.