NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Dani Sordo: "Sólo puedo tener un objetivo, la victoria"

El español sale a por todas en Cerdeña, pero recuerda que lleva "prácticamente sin correr desde hace un año en Cataluña. No va a ser fácil".

Cagliari (Cerdeña)Actualizado a
Dani Sordo: "Sólo puedo tener un objetivo, la victoria"

Siete meses después de su anterior participación en el Mundial, Dani Sordo regresa a la escena de su último crimen, el Rally de Italia, donde ganó en 2019. Foco de muchas miradas, porque todos saben que puede repetir actuación, el español se muestra con ganas, pero a su vez cauto ante la cita que arranca mañana en Cerdeña.

—¿Cómo se siente ante esta doble emoción de regresar al Mundial y hacerlo donde logró su último triunfo?

Ha pasado mucho tiempo desde México, siete meses, pero hay que tener en cuenta que allí casi ni corrí, ya que hice sólo tres tramos hasta que nos retiramos. En realidad llevo sin correr desde hace un año en el Rally de Cataluña. También ha pasado mucho tiempo desde el triunfo de la pasada temporada aquí en Cerdeña. Ha sido un largo camino, pero es bonito estar de vuelta, sin duda.

—¿Cuál es su objetivo en este regreso en terreno favorable?

—Sólo puedo tener un objetivo y es ir a por la victoria, repetir lo que hicimos el año pasado. Pero el rally no es igual con el cambio de fecha. El terreno está más húmedo, y salir retrasados no nos va a beneficiar tanto porque se limpia menos la superficie. Además, empezamos con un primer tramo muy complicado, con muchas piedras, roto y con muchos cambios de ritmo, que para empezar tras tanto tiempo sin correr en el Mundial es todo un regalo de bienvenida. No va a ser fácil, pero el coche ha mejorado y lo vamos a intentar.

—¿Cómo han ido éstos siete meses sin competir en el Mundial?

Pues un poco como todos, porque los primeros cuatro estuvo todo parado. Pero hemos hecho otras cosas y corrido en otro tipo de pruebas, por lo que tampoco ha sido tan largo. Lo cierto es que hace mucho tiempo que no corro contra los que van a ser mis rivales aquí, y quizá sea un poco incógnita dónde vamos a estar cada uno. Además, no somos los únicos que tenemos buena posición de salida.

—¿Sabe ya algo sobre su futuro?

La verdad es que el año que viene me gustaría hacer más rallys que este, pero aún estamos hablando. El coronavirus ha retrasado todo, también la planificación del futuro, pero me siento optimista.

—El que ya no estará será su amigo Sebastien Loeb.

La verdad es que le llevo viendo desde hace ya mucho tiempo. No estará aquí, pero seguirá corriendo. Ya está liado con el Dakar, y seguro que hace más cosas. No puede parar.