NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo quiere darse otro chapuzón en Cerdeña

El español regresa al Mundial en la cita que ganó el año pasado y es favorito junto a los contendientes al título. También compite Jan Solans, que ganó en júnior en 2019.

Actualizado a
Dani Sordo celebró con un baño en el Puerto de Alghero su victoria en Cerdeña 2019.
Jaanus ReeRed Bull Content Pool

La tradición manda que el ganador del Rally de Italia se pega un chapuzón en las aguas del puerto de Alghero. Dani Sordo lo vivió hace un año, y ahora regresa en Cerdeña al Mundial tras siete meses sin visitarlo, defendiendo la corona lograda en 2019 y como claro favorito a la victoria. Será, por tanto, árbitro en la lucha por el título que mantienen Elfyn Evans, el inesperado líder, Sebastien Ogier, Ott Tanak y Thierry Neuville.

Eso sí, como decía Carlos del Barrio, que el pasado año se escaqueó del baño en el Mediterráneo, "esta vez si ganamos no me salvo, pero tendré que llevarme el traje de neopreno, porque el agua va a estar mucho más fría". Y es que el coronavirus ha trasladado la cita de Cerdeña del verano al otoño, lo que puede cambiar su personalidad si llueve, aunque la previsión no da agua. Por tanto, la posición de salida de los españoles, que partirán los últimos de los oficiales, les favorece, ya que los antecesores les limpiarán los caminos de gravilla en la primera etapa.

"Este es un rally muy especial para mí, con recuerdos increíbles del año pasado", asegura Sordo. "Nunca olvidaré la sensación de llevarme esa victoria y espero que podamos repetirla este año. Las especiales suelen ser bastante resbaladizas en la primera pasada porque hay mucha tierra suelta en la superficie. Esto puede beneficiar a los que salimos más atrás. La segunda pasada es mucho más agresiva con los neumáticos, con mayores niveles de agarre. Probé el coche recientemente y tuve buenas sensaciones, así que el objetivo es la victoria".

El español entra en la ecuación de la lucha por el título, en la que el sorprendente Evans lleva la delantera por delante de su teórico jefe de filas Ogier y el campeón reinante Tanak. A falta de dos pruebas, la ventaja del galés es de 18 puntos sobre el francés y de 27 sobre el estonio, con dos citas por disputarse si no se saca nadie una nueva de la manga (se habla del Monza Rally Show). En marcas está más apretado, con Toyota 9 puntos por delante de Hyundai.

Tras ganar su primer tramo en su nueva categoría y sumar los primeros puntos en Turquía, Jan Solans también regresa al escenario del primer triunfo en júnior el pasado año. Paso a paso va ganando confianza, y en este terreno que ya conoce quiere dar un saltito más y seguir su camino hacia la cima.

Mundial de pilotos

1. Elfyn Evans, 97 puntos

2. Sebastien Ogier, 79

3. Ott Tanak, 70

4. Kalle Rovanpera, 70

5. Thierry Neuville, 65