MOTOCROSS | ITALIA

Histórico Prado: gana en MXGP

Dos segundos puestos en la jornada del miércoles en Faenza dan al gallego su primer gran éxito en la categoría reina con solo 19 años: una victoria de gran premio.

0
Jorge Prado en una salida de una carrera en Faenza de MXGP.

Dentro de ese chaval de 19 años aún con cara de niño e imberbe, se esconde un piloto llamado a hacer historia dentro del mundo del motocross. Sus dos títulos de MX2 se quedarán cortos en su palmarés con el tiempo, porque Jorge Prado está predestinado a conseguir metas más grandes a la altura de su enorme talento. En la segunda jornada de acción en Faenza, logró la última: ganar su primer gran premio de MXGP. Lo hizo sin ganar ninguna carrera, con dos segundos puestos que le dieron 44 puntos, más que nadie.

Como un disparo. Así empezó el gallego la primera manga, directo a por el 'Holeshot' (la salida más rápida), algo que siempre hacía en MX2 y a lo que está empezando a acostumbrarse también en la categoría reina. Un magnífico inicio al que dio continuidad liderando el pelotón hasta poco antes de mitad de carrera, cuando Seewer le pasó sin remedio y se marchó a por la victoria. Entonces, Prado se dedicó a mantener su ventaja sobre Febvre, al que superó por 18 segundos para firmar su segundo podio en MXGP.

El comienzo del lucense en la segunda prueba del día fue calcado: 'Holeshot' y primera plaza en las primeras vueltas, aunque está vez tenía peor compañía en cabeza con Gajser y Cairoli (tercero y segundo en el Mundial) a su espalda y el liderato le duró menos. En la quinta vuelta Prado cometió un fallo en un salto que Gajser aprovechó para pasarle. Luego, Jorge intentaría devolverle la jugada, pero Tim aguantó la embestida y cruzaron así la meta con Cairoli, el héroe local, acabando tras ellos.

Clasificación del Mundial de MXGP.

Así, Prado sale del GP de la Ciudad de Faenza con su mejor cosecha en MXGP. Logró un tercer puesto de la última carrera en Letonia, pero ha establecido un nuevo listón y en un momento crucial, puesto que el líder del Mundial, Herlings, no pudo participar en las carreras del miércoles por una fea caída en los libres en la que se dañó el cuello, y tiene difícil hacerlo en las del próximo domingo. La lucha por el título se abre con Cairoli a 22 puntos del líder y Prado, 7º, se erige como uno de los grandes protagonistas del momento. Y acaba de llegar...