NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | FAENZA

Prado gana su primera carrera en la categoría reina de MXGP

El lucense se llevó la primera manga del MXGP de Emilia Romagna en Faenza. Se convierte así en tercer español que gana una carrera en la máxima categoría.

Actualizado a
Prado gana su primera carrera en la categoría reina de MXGP

Jorge Prado logró en el MXGP de Emilia Romagna en Faenza su primer triunfo en una carrera de la clase reina del mundial de motocross. El lucense, que ya se llevó la victoria en el cómputo global del pasado gran premio con dos segundos puestos, ha dado otro paso histórico al imponerse en la primera manga por delante de Cairoli y Seewer, sus acompañantes en el podio. El actual campeón de MXGP2 se convierte así en tercer español que gana una carrera en la máxima categoría tras García Vico (Sorochany 2002) y Jonathan Barragán (9 victorias).

En una carrera loca, Prado aguantó los envites de Seewer, quien en el intento de sobrepasar al rookie tuvo un accidente a dos vueltas del final. El suizo logró rehacerse y acabar en tercera posición, por detrás del español y Cairoli, nuevo líder del mundial tras la baja de Herlings. Cairoli fue el más rápido en la salida, pero cedió ante el empuje del debutante y de Seewer. Prado defendió su liderato durante toda la carrera como si fuera tan veterano como sus rivales, mientras que Cairoli se enfrascaba con Gajser en una lucha por la tercera posición. El esloveno no quería dejar escapara al dúo de cabeza y en la entrada a meta se fue al suelo, dejando al italiano en bandeja la tercera posición. Entonces Cairoli se fue en busca en Seewer y Prado, rodando más lentos por su pelea. Al final Prado agarró el triunfo, incluso con la dificultad de haber estado toda la noche con problemas estomacales, y el italiano se aprovechó de la caída del suizo para ser segundo.

Ampliar

En la segunda manga el español acabó sexto a pesar de hacer una buena salida y partir en cabeza. Gajser se llevó el triunfo y Cairoli, al igual que Jorge Prado en la anterior cita, se llevó el MXGP con otro segundo puesto en la carrera dos. En el global del domingo, Prado acabó tercero, por detrás del italiano y el esloveno. "Ha sido un día muy duro. Cuando te pasas el día previo vomitando y tumbado en la cama, no es fácil afrontar una carrera, pero lo he dado todo. Al principio he intentado ganar, pero cuando ya no me quedaba energía he dado el máximo para mantenerme en el podio y lo he conseguido. Ahora a recuperarme para volver a luchar por la victoria", declaró Prado tras el gran premio.

Ampliar

Con estos resultados el italiano Cairoli es el nuevo líder del campeonato con 285 puntos, seguido de Gajser con 278 y del ausente por lesión Herlings con 263. Prado es quinto del mundial con 237 puntos.