MOTOGP

La predicción de Pedrosa: se acabó la locura en MotoGP

"Cada carrera vemos que hay muchos cambios en el rendimiento de pilotos y motos, pero creo que a partir de ahora será un poco más estable", dice el probador de KTM.

Pedrosa en la rueda de prensa del test de Portimao.

Seis ganadores diferentes en los ocho grandes premios disputados hasta ahora (Quartararo, Binder, Dovizioso, Oliveira, Morbidelli y Viñales), unos cuantos pilotos más en los podios (Rossi, Zarco, Mir, Miller, Pol, Bagnaia y Rins) y una total incertidumbre casi en cada carrera han hecho que la primera mitad de temporada de MotoGP sea una bendita locura para los aficionados. La baja de Márquez es, sin duda, la mayor causa de ello. Falta el rey y todos quieren meterse en la pelea por la corona, pero a partir de ahora quizá veamos un Mundial más predecible.

Al menos así lo cree Dani Pedrosa. Aunque las cosas siguen apretadas, tras el GP de Cataluña son 'solo' cuatro pilotos los que están en distancia de una carrera en la clasificación (Quartararo, Mir, Viñales y Dovizioso) y cree que eso puede hacer que se acabe la locura que se ha estado viendo hasta ahora: "Cada carrera ha habido muchos cambios en el rendimiento de los pilotos y las motos, pero creo que a partir de ahora será un poco más estable, sobre todo en aquellos que ven la oportunidad de terminar bien en el Mundial".

"Tal vez, de ahora en adelante podamos adivinar los resultados un poco más. Hasta ahora ha sido muy impredecible", añade el probador de KTM en la rueda de prensa previa al test de Portimao, donde ejerce como tal para hacer los primeros kilómetros de la RC16 en el escenario de la última cita de la temporada (el 22 de noviembre) y donde coincide con Lorenzo: "Para mí es bueno volver a compartir pista con Jorge, lo hemos hecho desde los 15 años y aquí seguimos. Es uno de mis grandes rivales y compartir pista está muy bien, a mí me gusta, aunque no sea para salir a ganarle".

Además, Pedrosa analiza los buenos resultados que están logrando este año los pilotos de los dos equipos de la marca austriaca. "Creo que KTM está muy contenta con el progreso que se ha hecho desde año pasado, es realmente positivo. La clave creo que es un paquete más asentado en la moto, un poco más de confianza con la moto y también el campeonato, porque una carrera puedes estar arriba y la siguiente con problemas, y eso también afecta a los resultados para todos", explica el catalán. Aunque según su predicción, esto último ya se verá menos.