NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo, sobre Rossi: "Ocupo su moto, no su lugar"

El piloto francés se deshizo en elogios hacia el nonacampeón al que relevará en 2021: "Su lugar seguirá ahí porque ha hecho historia con Yamaha".

Actualizado a
MONTMELÓ (BARCELONA), 26/09/2020.- El francés Fabio Quartararo y italiano Valentino Rossi, ambos de Yamaha YZR M 1, tras los entrenamientos clasificatorios de MotoGP del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo 2020 que tiene lugar est
Alejandro GarcíaEFE

Montmeló volvió a ser talismán para Fabio Quartararo. El piloto francés regresó a la senda del triunfo en el mismo lugar en el que consiguió su primer podio en MotoGP en 2019. ‘El Diablo’ ya es líder del Mundial de nuevo, con ocho puntos de ventaja sobre Mir y 18 sobre Maverick Viñales. El equipo Petronas también comanda la clasificación de equipos y llevarse el título sería un final perfecto para Quartararo, que podría ganar el primer Mundial para un equipo satélite de la historia antes de marcharse a la escudería oficial de Yamaha.

La próxima temporada, el de Niza ocupará el lugar de Valentino Rossi, toda una leyenda de la marca de Iwata, con 15 temporadas y 4 mundiales sobre su montura. Quartararo, preguntado a este respecto, quiso ser muy elegante con el italiano: "Ocupo su moto, no su lugar en Yamaha. Será extraño tener la moto de Vale, no el lugar, la moto. No puedo reemplazarle porque Valentino es Valentino. Cogeré su moto, pero será una moto nueva. Pero no voy a ocupar su lugar. Su lugar seguirá ahí porque ha hecho historia con Yamaha. Creo que llevan cerca de 10 años juntos. Para mí, el lugar de Valentino nadie puede ocuparlo y yo sólo voy a coger su moto. Su lugar estará allí para siempre".

Yamaha ha apostado todo por el joven piloto, al que ve como el futuro de la marca, algo que asombró al propio Quartararo, según reconoce en una entrevista con 'Motorsport': "Me sorprendió bastante, porque tomamos la decisión bastante rápido a principios de año, incluso a finales del año pasado. Fue bien. Estoy muy contento de que Yamaha confíe en mí para los dos próximos años en su equipo. Tenemos que seguir centrándonos en este año para estar en condiciones de afrontar cada gran premio".

Rossi, por su parte, confirmó que correrá con el equipo Petronas la próxima temporada, con material de fábrica y con algunos de sus ingenieros: David Muñoz, Matteo Flamigni, e Idalio Gavira. Será un contrato de un año, aunque ambas partes han reconocido la posibilidad de ampliar el contrato una temporada más.