MOTOGP

Márquez volverá a la acción "más pronto que tarde"

El piloto del Repsol Honda respondió las preguntas de sus fans a través de un vídeo de su equipo: "Por mí, regreso mañana".

Márquez: "Ver las carreras desde casa te crea anisedad y rabia"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Aún no podemos ver a Marc Márquez sobre la Honda en los circuitos, pero su equipo ha ofrecido a los aficionados la posibilidad de hacerle sus preguntas al campeón. El de Cervera se muestra relajado en un vídeo en el que responde a algunos de los interrogantes que le plantean sus seguidores. Lo más importante, ¿cómo se encuentra Marc de ánimo después de estos meses sin poder pilotar? "Tanto moralmente como físicamente me encuentro bastante bien. No sé ni yo cuándo voy a volver, no puedo decir, por mí mañana, pero no, no va a ser mañana, pero creo que va a ser más pronto que tarde".

Eso sí, hay algo que no cambia, y es que Márquez sigue teniendo en su cabeza el instinto ganador: "Mi mentalidad es la misma, intentar volver lo antes posible, ir al límite, intentar forzar el brazo para volver antes pero respetando los plazos que dicen los doctores. Y cuando vuelva a estar encima de la moto, mi enfoque y mi mentalidad será la misma de siempre, atacar. Por ese motivo, para volver a estar encima de la moto, necesito estar en buena condición física. El brazo tendrá que estar al 80 o 90% para intentar ser rápido desde el principio"

"Ver las carreras desde casa te crea cierta ansiedad y rabia, pero es lo que toca, lo tienes que entender", confiesa un Marc que ve resignado desde el sofá que no hay un claro favorito al título 2020 de MotoGP: "Quieras o no también cuando ves que los principales rivales van fallando, no consiguen muchos puntos, después de siete carreras no superan los 90 puntos, eso incluso te da más ganas para volver".

Para terminar, el piloto del Repsol Honda enumera cuáles son para él los pilares fundamentales que forjan a un campeón: "El talento es lo más importante. La determinación es importante para saber lo que tienes que hacer en todo momento. La experiencia, que la consigues con el tiempo, y también la suerte, que sería lo último"