NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner: "Seguiremos luchando por las victorias"

El director del equipo Red Bull asume que el adiós de Honda tras la temporada de 2021 supone un desafío, pero está convencido de que lo superarán.

Actualizado a
Christian Horner en Sochi.
PoolGetty Images

El anuncio de la retirada de Honda como proveedor de motores de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2021 deja en una situación comprometida a los equipos que utilizan estas mecánicas, Red Bull y Alpha Tauri. Deberán buscar una nueva motorización a partir de ese momento, lo que Christian Horner, director deportivo de la escudería energética, califica como "un desafío".

Horner asegura comprender la decisión de los que siguen siendo sus socios estratégicos: "Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda tomar la decisión de alejarse de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021. El enfoque cambiante dentro de la industria de la automoción ha llevado a Honda a reorientar sus recursos, por lo que entendemos y respetamos su razonamiento".

El directivo asume la necesidad de redefinir el proyecto de las dos escuderías energéticas, aunque lo hace con el necesario optimismo: "Esta decisión representa desafíos obvios para nosotros como equipo, pero hemos estado aquí antes y con nuestra capacidad estamos bien preparados y dispuestos para responder de manera efectiva, como lo hemos demostrado en el pasado". "Si bien estamos decepcionados de no continuar nuestra asociación con Honda, también nos sentimos orgullosos de nuestros éxitos conjuntos, con cinco victorias y 15 podios para ambos equipos propiedad de Red Bull. Así que gradecemos a Honda sus extraordinarios esfuerzos y compromiso", agregó.

Y en el corto plazo, hasta que concluya la colaboración con Honda al término de la temporada 2021, Horner mantiene su objetivo de la búsqueda de la excelencia del triunfo: "Nuestro enfoque para el resto de las temporadas 2020 y 2021 no cambia: luchar por las victorias y optar al campeonato. Como firmantes del último Acuerdo de la Concordia, Red Bull sigue comprometida con el deporte a largo plazo y esperamos embarcarnos en una nueva era de innovación, desarrollo y éxito. A partir de ahora nos tomaremos el tiempo necesario para evaluar y encontrar una nueva unidad de potencia competitiva para los años venideros".