NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Las promesas que Honda nunca cumplió con McLaren en la F1

Durante su regreso en 2015, Yasuhisa Arai dejó para la posteridad algunos vaticinios sobre el rendimiento del motor japonés. Repasamos los más destacados.

Actualizado a
Las promesas que Honda nunca cumplió con McLaren en la F1

2020 está deparando múltiples sorpresas para los aficionados al Mundial de Fórmula 1. El adiós de Sebastian Vettel a Ferrari, el fichaje de Carlos Sainz por la escudería de Maranello, el regreso de Fernando Alonso a Renault son algunas de las noticias más destacadas que se han producido hasta la fecha. Una lista donde desde este viernes figura la salida de Honda como fabricante a finales de 2021.

La marca japonesa, alegando las tendencias de la industria hacia la electrificación y el contexto internacional, ha decidido poner punto y final a su cuarta andadura en el 'Gran Circo' tras un lustro de colaboraciones con McLaren, Red Bull y Toro Rosso/Alpha Tauri donde ha conseguido cinco victorias, dos poles position, ocho vueltas rápidas y 19 podios en las 112 carreras que ha participado hasta la fecha.

Unos buenos resultados que no han sido suficientes para eliminar la agigantada sombra que proyectaron los problemas de fiabilidad y potencia durante 2015 que Yasuhisa Arai aumentó hasta límites insospechados ejecutando una particular política de comunicación que dejó para la posteridad algunas promesas que nunca se llegaron a cumplir. En AS repasamos los mejores augurios de Arai con motivo de la marcha de Honda del 'Gran Circo'.

Las mejores promesas incumplidas de Yasuhisa Arai en la F1

Test de Abu Dhabi 2014: "Ganar en Australia 2015 no es soñar".

Test de Jerez de la Frontera 2015: "Solucionaremos los problemas de Jerez antes de llegar a Barcelona".

GP de Australia 2015: "Queremos una victoria este año".

GP de España 2015: "Un podio es el deseo y la esperanza. Empezaremos a puntuar de forma regular un poco más avanzada la temporada. A final de año deberíamos luchar contra Mercedes".

GP de Canadá 2015: "Deberíamos hacer el esfuerzo de conseguir una victoria en la segunda parte de la temporada o el año que viene".

GP de Gran Bretaña 2015: "La fiabilidad está prácticamente solucionada".

GP de Hungría 2015: "El concepto es bueno para hacer podios. No cambiamos de objetivo, no importa si llega pronto o tarde".

GP de Bélgica 2015: "La versión 3 del motor está a un nivel similar a la de Ferrari. La versión 4 estará al nivel de Mercedes".

GP de Abu Dhabi 2015: “Estamos llegando, simplemente”.