NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | ANDORRA

Bou se la devuelve a Raga

El campeón ganó en el segundo día de Andorrra y devuelve la ventaja en la general a los 10 puntos, la misma que había antes del GP. El Mundial se decidirá en Italia.

Actualizado a
Bou se la devuelve a Raga
trialgp.com

El Mundial de Trial al aire libre se ha convertido en un toma y daca entre Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (TRRS) en las últimas citas. Y tras el triunfo del sábado de Raga en Andorra, el campeón contestó el domingo para mantener su ventaja de 10 puntos antes del último y decisivo doblete en Italia.

La segunda jornada en Sant Julia se la llevó el campeón con 28 puntos, por los 48 de Raga, aspirante al trono de Bou. El de Montesa comenzó a cimentar su triunfo en los pasos 4 y 5 de la primera vuelta. Allí Raga fallaba con cinco puntos en cada punto, mientras que Bou pasaba con sólo un punto de penalización en cada sector.  11 a 2 para Bou, una ventaja que al final de la vuelta se mantenía más o menos estable con 20-12 para el de Montesa.

En la segunda vuelta fueron los sectores 15 y 16 los que lastraron con 5 puntos cada uno a Raga, lo que dejaba el triunfo muy de cara para Bou, ya que al acabar la segunda pasada al recorrido el marcador marchaba 21-38. En la tercera y última pasada Bou mantuvo su rendimiento con 7 puntos y Raga dejó su casillero en 10. De no ser por su error en el sector 25, el de TRRS hubiera tenido el consuelo de llevarse la vuelta.

Ampliar

Con estos resultados el doblete de Italia, última parada del Mundial al aire libre, se postula decisiva. Bou lidera la general con 10 puntos de ventaja sobre Raga. Cada victoria reporta 20 puntos al vencedor, 17 al segundo y 15 al tercero. Tiempo de calculadora en Italia para ver si Bou mantiene su dominio Mundial o Raga asalta el trono del eterno campeón.

Bou: "Ha sido un fin de semana muy positivo"

"Hoy fue un día similar al de ayer: estuve un poco mejor en la primera y segunda vuelta. Los tramos eran difíciles, así que pude sacar ventaja. En la última vuelta llevé las cosas más al límite, quizás, así que estoy muy contento con esta victoria. Creo que la clave fue la quinta sección, donde pude limpiar, mientras que Adam Raga lo 'cinco' en cada vuelta. Hoy he sido mucho más agresivo que ayer y eso se nota en el resultado. En general, ha sido un fin de semana muy positivo".