NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | FRANCIA

Raga le roba una victoria a Bou más de dos años después

El piloto tarraconense ganó la segunda prueba en Francia tras tres años de sequía. Bou no se bajaba del primer puesto desde el Trial de Japón en 2018.

Actualizado a
Raga le roba una victoria a Bou más de dos años después
TRS Motorcycles

La segunda carrera del Mundial de Trial ha demostrado que Toni Bou, por increíble que pueda parecer, no es invencible. Adam Raga, a los mandos de su TRS Raga Racing 300, le ha ‘robado’ la victoria al trece veces campeón del mundo, que desciende del primer cajón del podio más de dos años después, cuando fue superado por Jeroni Fajardo en el circuito Twin Ring Motegi durante la primera jornada del Trial de Japón en 2018. Desde entonces, nadie había sido capaz de superar a Bou. 825 días y 14 pruebas después, Raga termina con la racha del piloto catalán y aviva el campeonato.

Raga, campeón mundial al aire libre en 2005 y 2006, se impuso en Isola 2.000 con 33 puntos de penalización, siete menos que Busto y ocho de margen sobre Toni Bou, que el sábado fue el ganador de la primera prueba del nuevo calendario mundialista en el mismo escenario. Se trata de la primera victoria de Raga en el Mundial desde Andorra en 2017. Demasiado tiempo para un dos veces campeón del mundo.

Ampliar

Toni Bou, campeón mundial de forma consecutiva entre 2007 y 2019, lidera la general con 35 puntos, uno por delante de Busto, su antiguo compañero en Montesa Honda (ahora en Vértigo) y dos más que Raga. El Top-5 está copado en su totalidad por pilotos españoles, con Jeroni Fajardo y Jorge Casales, cuarto y quinto respectivamente.

Las dos próximas pruebas del campeonato se disputarán en nuestro país, concretamente en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras durante el fin de semana que viene. Posteriormente, el Mundial de Trial viajará hasta Andorra para cerrar en una prueba final disputada en Italia. Quién sabe si con Bou cediendo su corona.