NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou busca afianzar su liderato en Andorra

La penúltima prueba del Mundial al aire libre puede resultar determinante para las aspiraciones del eterno campeón.

Actualizado a
Toni Bou busca afianzar su liderato en Andorra

Sin descanso. Así se plantean las competiciones deportivas en esta temporada tan atípica y el trial no podía ser una excepción. Andorra acoge este fin de semana el tercer gran premio consecutivo tras los de Francia y España, además del penúltimo del año por lo que puede resultar determinante en la lucha por el título.

Toni Bou llega a casa, el catalán reside en el país de los Pirineos, como líder después de imponerse en tres de las cuatro pruebas (dos por evento) disputadas hasta el momento. Su motivación, por tanto, es mucha e intentará incrementar la diferencia de puntos respecto al segundo clasificado, Adam Raga, que antes de la cita andorrana es de una decena (75 frente a 65). Como tercer clasificado figura el joven Jaime Busto, con un buen rendimiento hasta el momento que le ha permitido sumar 61 puntos.

El optimismo del líder solo se encuentra condicionado por su estado de forma, como el propio Bou explica: "Llego un poco justo físicamente, me ha ocurrido desde que empezó la temporada: bien primer día, el segundo muy tocado. Lo positivo es que conozco el terreno, aunque en contrapartida tendré que superar la presión de querer hacerlo bien en casa".

El escenario de la zona de Naturlandia, en Sant Julià de Lòria, resulta muy exigente tanto para los pilotos como para sus máquinas por la altitud a la que se encuentra, rozando cotas de 2.000 metros. El trial consta de diez zonas que los mundialistas completarán en tres ocasiones cada una de las jornadas de competición