SUPERBIKE

Rea gana la primera carrera en Montmeló y es más líder

El piloto británico de Kawasaki se impuso de principio a fin a las Ducati de Scott Redding y Chaz Davies. Bautista fue quinto.

Rea gana la primera carrera en Montmeló y es más líder
Jairo Diaz

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), pentacampeón mundial de Superbikes, ganó este sábado con solvencia la primera carrera del Mundial de Superbikes que se ha disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Con este triunfo, Rea amplía en 41 puntos su ventaja al frente de la clasificación del Mundial. En esta primera carrera, Rea se impuso de principio a fin a las Ducati de Scott Redding y Chaz Davies, la Yamaha de Michael van der Mark y la Honda de Álvaro Bautista, que fue quinto.

Rea partió desde la 'pole position' y no abandonó esta situación hasta ver la bandera a cuadros. Redding, que salió séptimo, remontó hasta la segunda plaza y mantuvo un buen duelo con Michael Ruben Rinaldi en las primeras vueltas para intentar atrapar al líder, que mantuvo siempre las diferencias y acabó ganado con 2,6 segundos de diferencia.

El español Álvaro Bautista (Team HRC) perdió terreno ya respecto de la salida y terminó quinto, tras perder la cuarta plaza a manos de Davies a cinco vueltas del final.

Clasificación

1. J. Rea (GBR, Kawasaki Racing Team) 34:34.245

2. S. Redding (GBR ARUBA.IT Ducati) a 2.625

3. C. Davies (GBR ARUBA.IT Ducati) a 4.459

4. M. Van der Mark (NED, YAMAHA YZF) a 6.078

5. A. Bautista (ESP, Team HRC Honda) a 6.989

6. T. Razgatlioglu (TUR, PATA YAMAHA YZF) a 8.770

7. M. Rinaldi (ITA, Team GOELEVEN Ducati) a 11.676

8. G. Gerloff (USA, GRT Yamaha Junior Team) a 15.639

9. A. Lowes (GBR Kawasaki Racing Team) a 18.128

10. L. Haslam (GBR, Team HRC Honda CBR1000) a 22.344