SUBERBIKE

Montmeló se estrena con un Rea imparable y sin Carrasco

Barcelona acogerá por primera vez una carrera de SBK. El norirlandés podría dar el mordisco definitivo al Mundial y Ana Carrasco no estará tras fracturarse dos vértebras.

Montmeló se estrena con un Rea imparable y sin Carrasco
Javier Cebollada EFE

El Mundial de Superbike aterrizará este fin de semana por primera vez en su historia en el circuito de Montmeló. Será la cuarta prueba en territorio español, justo la mitad de las ocho previstas, faltando dos para el final del Mundial: Francia (Magny-Cours) y Portugal (Estoril). La acción en pista no comenzará hasta el próximo viernes con los primeros entrenamientos libres de Supersport 300. Acto seguido saldrán los pilotos del Mundial de Superbike y cerrarán el día los de Supersport.

Superbike

Jonathan Rea, tras ganar la última manga en Alcañiz, buscará dar un golpe definitivo al campeonato. Con 36 puntos de ventaja, el norirlandés comienza a vislumbrar su sexto campeonato, si es que no consigue impedirlo Scott Redding. El británico está a sólo un triunfo de igualar el récord de victorias de un debutante en Superbike, pero podría no ser suficiente para batir a Rea.

Rinaldi será otro de los nombres propios en Barcelona. El piloto de Ducati tiene a tiro los cuatro podios consecutivos de su compatriota Melandri en 2017 (último italiano en hacerlo) que, a su vez, confirmó su segunda retirada del Mundial. Si el de Rimini ha encontrado la regularidad en las últimas carreras, Bautista sigue sin mostrar su mejor versión con la Honda tras el pódium en Aragón. La última vez que un piloto español ganó con la moto japonesa fue Carlos Checa en 2008.

Supersport

La categoría intermedia se prepara para la coronación de Andrea Locatelli. El corredor del BARDAHL Evan Bros ha batido ya el registro histórico de victorias en una sola temporada con nueve y con la confirmación de la ausencia de Jules Cluzel por lesión tras su accidente en Teruel con Raffaele De Rosa, tiene el título de cara. Para ello deberá conseguir 100 puntos de ventaja sobre Lucas Mahias o Philipp Oettl, sus lejanos perseguidores.

Supersport 300

La novedad en Supersport 300 estará en la baja de Ana Carrasco. La campeona de 2018 y quinta clasificada del Mundial, se fracturó dos vértebras durante unos test en Portugal y no volverá en lo que resta de temporada. En cuanto al campeonato, Jeffrey Buis llega lanzado tras ganar tres de las últimas cuatro carreras, aunque su compañero de box, Scott Deroue, ha demostrado también una gran consistencia y se encuentra a 12 puntos del liderato.