NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | ESPAÑA

Bou impone el orden

Tras ceder una victoria en Francia, el de Montesa Honda recupera su habitual dominio y gana la primera jornada de acción en León con Busto y Raga en el podio.

Actualizado a
Toni Bou con la Montesa Honda.
Repsol Honda

No era normal, por eso llevaba dos años sin pasar. Todo lo que no sea ver a Toni Bou en lo más alto del podio es noticia, y en la segunda ronda de Francia lo fue cuando el campeón se vio superado no por uno sino por dos rivales: Busto y Raga, quien se llevó aquella victoria. Aquello pudo tener una explicación en las molestias que tuvo el de Piera en su antebrazo, pero era una excepción en su impecable hoja de resultados y ahora queda claro después de que se apuntara la primera victoria en el TrialGP de España.

Resultados del sábado en España.
Ampliar
Resultados del sábado en España.TrialGP

La pequeña localidad de Pobladura de las Regueras, en León, dio continuidad al Mundial que comenzó la semana pasada en tierras francesas y fue testigo de la reacción de Bou en un complejo recorrido de ocho kilómetros. Y decimos complejo por las altas puntuaciones que dejaron las tarjetas de los pilotos al final de la jornada. El de Montesa Honda se impuso con 28 puntos de penalización, mientras que Busto y Raga, que terminaron a su espalda por ese orden, lo hicieron con 49 y 57 respectivamente, muy lejos.

Este particular 'Big Three' del trial está siendo el protagonista absoluto en cada prueba y, claro, también del Mundial, donde Bou coge algo de margen antes de la segunda prueba española del domingo: 55 puntos por los 51 de Busto (siempre segundo) y los 48 de Raga. Y esta vez, también hubo un Top 5 completamente nacional pero con diferentes protagonistas gracias al cuarto puesto de Marcelli y al quinto de Gelabert. El orden lógico del trial, el orden que impone Bou en su regreso al peldaño más alto del podio, el que le pertenece.