MOTOCROSS

Bombazo: el Mundial tendrá parada... en Madrid Xanadú

Un trazado en Arroyomolinos acogerá el GP de España 2020 el 18 y 19 de abril. "Me lo han dicho y no lo podía creer", asegura Jorge Prado, bicampeón de MX2.

0
Bombazo: el Mundial tendrá parada... en Madrid Xanadú
@jpacevedo.photo

En el calendario provisional de la FIM aparecía un GP de España para el Mundial de 2020, pero no concretaba ubicación. Hoy se ha hecho oficial que la quinta cita, de las 20 que habrá, será en Madrid (18 y 19 de abril) y más concretamente en las instalaciones de Xanadú en Arroyomolinos en un circuito nuevo que se construirá y habilitará dentro de un gran proyecto que usará los beneficios que le ofrece un centro comercial que ya cuenta con miles de plazas de aparcamiento y buenas comunicaciones con la capital del que se encuentra separado apenas 22 kilómetros.

Jorge Prado.

"Me han dado la noticia y no lo podía creer, para mí es importantísimo tener una carrera en casa, rodeado por mi público. Además me han contado los detalles de la carrera y tiene muy buena pinta lo que se está preparando. En mi calendario ya está marcada como una de las fechas más importantes del año", aseguraba Jorge Prado, que aún está recuperándose de la fractura de fémur que sufrió mientras entrenaba en Italia el pasado mes de diciembre, nada más conocer la noticia. El bicampeón de MX2, que este año debutará en la máxima categoría de MXGP podrá correr delante de los aficionados españoles como campeón por primera vez.

Cartel del GP.

Nunca antes el Mundial de motocross había aterrizado en Madrid y eso ha sido posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y al soporte ofrecido por la Real Federación Española de Motociclismo y la Federación Madrileña de Motociclismo, que con sus presidentes a la cabeza han peleado hasta el último momento por sacar adelante este proyecto que sitúa a la disciplina del motocross en lo más alto. España y en concreto la Comunidad de Madrid, tiene ya asegurado el Gran Premio de MXGP durante al menos los tres próximos años.