MOTOGP

Lorenzo: "Puedo dar por cerrada mi etapa como piloto"

El piloto balear confirma que negoció con Ducati pero se decantó por el "no". "Ya no me compensaba ser piloto de carreras", dice.

Lorenzo confirma que negoció con Ducati y que dijo "no"
Mirco Lazzari Getty Images

Ha habido varias sorpresas en el mercado de fichajes de MotoGP, pero, de haberse confirmado, sin duda el regreso de Lorenzo a Ducati habría sido de las más grandes. Sin embargo, el piloto balear confirma, en una entrevista a 'Motorsport', que, aunque se lo llegó a plantear, finalmente desestimó la propuesta de la marca de Borgo Panigale para regresar al Mundial de MotoGP. "Fue una posibilidad muy real, que estuvo a punto de materializarse", comienza diciendo el balear.

Posteriormente, Lorenzo se sincera sobre las razones que le hicieron plantearse volver a la competición, cómo fueron los contactos con Ducati y por qué finalmente decidió mantener su retiro: "Durante el confinamiento, Gigi Dall’Igna me llamó para felicitarme por mi cumpleaños. Hablamos de asuntos personales y al final de la conversación le pregunté, por curiosidad, por el futuro del equipo y por los pilotos. Poco después, Michelle Pirro me envió un mensaje medio en broma medio en serio, preguntándome si quería volver a Ducati. Entre la llamada de Gigi y el mensaje de Michele vi que había cierto interés por parte de Ducati, y empecé plantearme la idea de volver a competir. Puede que fuera por haber estado encerrado tantos meses o porque echaba de menos esa sensación que te provoca el ganar, pero esa llamada hizo que se encendiese en mi cabeza la posibilidad de volver a correr. Empezamos las negociaciones, pero a medida que se iba acercando el momento de firmar, más peso ganaban esas cosas a las que debía volver a renunciar. Tras muchos días de dudas, decidí que sintiéndolo mucho tenía que decirle que no a Gigi. Me supo muy mal y lo siento mucho, porque le hice quedar mal con la fábrica y porque lo podía haber evitado. De haberlo tenido más claro, no habríamos empezado las negociaciones. Lo cierto es que siempre le estaré agradecido por la confianza demostrada, pero en ese momento sentí que debía pensar solo en mí, y llegue a la conclusión que ya no me compensaba ser piloto de carreras".

Eso sí, Jorge sigue echando de menos algunas de las sensaciones que le provocaba competir, aunque no tanto como para regresar ya que también 'echaba de más' algunas otras partes negativas: "La sensación de ganar, que es única e imposible de replicar. O las celebraciones con el equipo después de un gran resultado. Esas cosas son las que mas echo de menos. Otras, como las lesiones o los nervios del domingo previos a las carreras, no las extraño para nada. Uno debe aceptar que en la vida no se puede tener todo, y yo llegué al punto en que, tras lo que había conseguido, pesaban más esos aspectos negativos que los positivos. Por eso decidí que era el momento de empezar a disfrutar de todo lo logrado".

¿Habría alguna posibilidad de que Lorenzo se planteara volver a la competición? "Cada año que pase las posibilidades de que eso ocurra van a ser menores. Sinceramente, después de haber de tomado esta decisión tan difícil, creo que puedo dar por cerrada mi etapa como piloto", confiesa Jorge.