Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

El Lorenzo probador no gusta ni a Rossi ni a Quartararo

La leyenda y el líder aseguran que no entienden que el balear no rodara con la Yamaha en Misano, en el test, y 'El Doctor' pide a Dovi en su puesto.

Dovizioso, Quartararo y Rossi en la rueda de prensa de Misano.
motogp.com

No se han cortado lo más mínimo Rossi y Quartararo en la rueda de prensa del GP de San Marino a la hora de demostrar lo descontentos que están con el papel de probador en Yamaha de Jorge Lorenzo. Ambos echaron de menos al pentacampeón en el test que hubo en el circuito Marco Simoncelli de Misano para probadores y obtener así su infornación de la M1 y del nuevo asfalto que ahora va a coger dos GGPP de manera consecutiva.

Fue un periodista francés el que le preguntó a su compatriota Quartararo en este sentido y extendió la pregunta a Rossi, por su peso específico en Yamaha. Ambos sonrieron con ironía ante la pregunta y al escuchar las explicaciones que daba cada uno de ellos. El primero en responder fue el líder de MotoGP, condición que ostenta con tres puntos de ventaja sobre Dovizioso, y dijo: "Pues yo me hago la misma pregunta, la verdad. No lo sé, honestamente. Es cierto que no lo entendemos. Sabemos que en el pasado la capacidad de Jorge con la Yamaha era muy buena y no sé por qué verdaderamente no está pilotando. Hizo 20 vueltas en Sepang y ya está, y yo creo que un piloto probador debe rodar. Viendo que estaban aquí los probadores en junio y que él no estaba pues bueno… No es una gran ventaja, pero sí que está muy bien contar con comentarios acerca del rendimiento de la moto en este nuevo asfalto".

Cuando llegó el turno de palabra de la leyenda, sonrió y dijo: "Me planteo la misma pregunta y se la hago a Yamaha. Me hizo muy feliz cuando me enteré que Jorge sería nuestro probador, porque ha sido uno de los mejores pilotos con la M1. Ya sabemos lo que ha hecho Pedrosa de probador con KTM, por ejemplo, y Yamaha también tendría que confiar en el programa. A veces en Yamaha ocurren cosas que son difíciles de explicar. Mañana tendremos que comenzar de cero con el asfalto, mientras otros equipos ya han realizado esa labor en los últimos test aquí".

Quedó claro así el descontento de ambos y Rossi fue aún un paso más lejos cuando se le preguntó por la posibilidad de que Dovizioso, sin contrato para el próximo año tras su ruptura con Ducati, ocupara el puesto de probador estrella en Yamaha en lugar de Lorenzo. Su respuesta no dejó duda alguna de sus deseos: "Firmaría ahora mismo que Dovizioso fuese nuestro probador, pero espero que encuentre una moto para competir porque todavía es joven y rápido.