EXTREME E

Cupra competirá en la nueva Extreme E de SUV eléctricos

La marca deportiva de Seat contará como primer piloto con Mattias Ekströn, correrá en colaboración con el equipo ABT.

Cupra competirá en la nueva Extreme E de SUV eléctricos
seat

Cupra, la marca deportiva de Seat, estará presente de forma oficial en el nuevo certamen Extreme E, destinado a SUV movidos exclusivamente por energía eléctrica. Así lo ha anunciado durante la inauguración de su primer centro exclusivo en la ciudad alemana de Hamburgo, adelantando también su asociación con la escudería ABT Sportsline.

Como para la mayoría de las empresas del sector automovilístico, la electrificación es una de las prioridades de Cupra. Ya tiene a la venta el Formentor, un todocamino híbrido enchufable, y trabaja en el desarrollo del Tavascan, que será su primero modelo 100% eléctrico. Dentro de esta estrategia se enmarca la participación en la Extreme E, categoría de rallys todoterreno propuesta por Alejandro Agag (presente en el evento junto a Wayne Griffiths, consejero delegado de la marca) para vehículos sin emisiones, con un calendario de cinco pruebas durante 2021 en zonas afectadas por el cambio climático y que apuesta por la paridad de sexos: los equipos deberán contar con un piloto masculino y otro femenino.

Werner Tietz, su vicepresidente ejecutivo, explicó las razones que han llevado a Cupra a afrontar este desafío: “Extreme E representa la actitud competitiva de Cupra en el mundo de las carreras y su ambición por explorar nuevas experiencias. La razón para convertirnos en la primera marca en participar en esta competición y reforzar la colaboración con ABT es reinventar el mundo de los coches de alto rendimiento a través de la electrificación”.

La elección ABT Sportsline como socio para el proyecto no es casual, ya que la colaboración de Seat con la escudería se remonta a 2018, cuando se inició el desarrollo de las versiones más prestacionales de modelos como el Ateca y el León. Además, el equipo cuenta con una valiosa experiencia en la competición eléctrica, al estar presente desde su creación en la Fórmula E de monoplazas.

El primer piloto nominado por Cupra para ponerse al volante de su todocamino eléctrico es Mattias Ekströn, con un brillante palmarés en rallycross y el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Durante la presentación del centro Cupra de Hamburgo, se exhibió un primer prototipo del SUV que la marca está desarrollando para la Extreme E.