NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Hamilton 'ficha' por la Extreme E

El campeón de Fórmula 1 ha anunciado la creación de un equipo para la categoría off road 100% eléctrica que lucha contra el cambio climático.

Actualizado a
Hamilton 'ficha' por la Extreme E
@ExtremeELive

Lewis Hamilton tiene una nueva afición: Extreme E. Este campeonato, fundado el año pasado por Alejandro Agag para concienciar sobre el impacto del ser humano en el cambio climático, ha anunciado este martes que el campeón de Fórmula 1 completará la parrilla de esta categoría off-road 100% eléctrica con su propio equipo de carreras.

Hamilton, que no se pondrá al volante del Odyssey 21 E-SUV de 550 caballos de potencia en ninguna de las cinco pruebas que conforman el calendario de 2021, intentará poner en práctica su experencia acumulada en el 'Gran Circo' para guiar hasta la victoria al X44 en una competición donde la representación española correrá a cargo de la escudería QEV Technologies.

"Es un proyecto nuevo, será divertido tener un papel diferente al de piloto. Tener mi propio equipo es un desafío totalmente nuevo para mí, pero me siento muy emocionado. Lo más atractivo es que la Extreme E no sólo creará conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que afronta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto trabajando con organizaciones benéficas locales. Significa tanto para mí que pueda usar mi pasión por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo", ha señalado Lewis Hamilton.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 a Extreme E. Como nosotros, Lewis es un apasionado del automovilismo, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para destacar temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad. Lewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, y todos estamos emocionados de ver cómo se desempeña su equipo X44 dentro y fuera de la pista bajo su increíble dirección. ¡Una gran bienvenida a la familia de Extreme E Lewis!", ha declarado Alejandro Agag.

Cabe recordar que las alineaciones tendrán que estar conformadas por un hombre y una mujer, que deberán completar una vuelta de diez minutos antes de intercambiar su asiento con el otro integrante que actuará de copiloto, en un intento porque el talento y la habilidad sean los únicos elementos que determinen la batalla por la victoria.