MOTOGP I SAN MARINO

Ni Dovizioso se cree que vaya líder de MotoGP este año

“No esperaba estar liderando el Mundial después de un mal resultado como éste”, asegura el italiano, que sigue teniendo atragantado el nuevo neumático trasero.

Ni Dovizioso se cree que vaya líder de MotoGP este año
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Ni Andrea Dovizioso se cree que vaya liderando MotoGP a estas alturas de la temporada, cuando ya se han disputado seis carreras y sólo ha ganado una, la primera de Austria, y ha hecho una sola visita más al podio, como tercero en Jerez 1. Lo reconoció así el de Ducati tras acabar séptimo en Misano 1, donde su compañero de fábrica Francesco Bagnaia sí que se las apañó para remontar hasta la segunda plaza, y eso que aún necesita ayudarse de una muleta para poder andar, fruto de la fractura en una pierna que le hizo perderse las tres carreras anteriores.

“Sufrí mucho durante la carrera, pero en lo que respecta al campeonato no esperaba estar liderando el Mundial después de un mal resultado como éste”, asegura un Dovizioso que, como todos, califica este campeonato de extraño, con cinco ganadores en seis carreras y cuatro de ellos estrenando su casillero de victorias: “Es un campeonato realmente muy, muy extraño y por muchas razones, y quiero felicitar a Pecco porque estuvo conmigo en las primeras vueltas, y me dejó atrás varios segundos, gestionando muy bien el neumático”.

Lo que a Dovizioso se le atraganta principalmente esta temporada es el nuevo Michelin trasero: “No he podido cambiar mi pilotaje en la forma en que funciona el neumático. Requiere cambios que estoy tratando de hacer. Estoy tratando de cambiar mis líneas y la forma en que uso el freno delantero. Voy a seguir intentando cambiar eso y estoy feliz de tener un test el martes en este circuito para concentrarme en ese trabajo. No es una buena situación porque estoy apretando mucho y eso tiene la consecuencia de gastar los neumáticos tratando de ganar algo de tiempo. Depende de nosotros utilizar el test del martes de la mejor manera posible”.

Tras tres subcampeonatos y con Marc Márquez en el dique seco, el de Forli debería ser el gran favorito al título, pero ni siquiera su liderato provisional con seis puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo es ahora una garantía muy segura. Dovi necesita volver a ser el que le plantó cara a Márquez en años anteriores si quiere ganar este título en su año de despedida con Ducati.