NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | ESPAÑA

Cita en casa con Bou avisado

El campeón llega líder a la segunda ronda de TrialGP en León, pero con Busto y Raga pegados tras sufrir en Francia y perder una victoria: "Lo pasé muy mal con el antebrazo".

Actualizado a
Toni Bou con la Montesa Honda en Francia.
Repsol Honda

Bou ya está avisado. Comenzó el Mundial de TrialGP en Francia la semana pasada como suele, ganando la primera carrera con autoridad, pero al día siguiente se le torcieron las cosas… Acabó tercero por detrás de Busto y Raga, quien se reencontró con la victoria e hizo algo que no se veía desde junio de 2018: dejar sin ganar al campeonísimo. Eso sí, hay una explicación para el bajón de rendimiento del de Montesa Honda. "En Francia sufrí bastante del antebrazo y lo pasé muy mal, el dolor viene de una antigua lesión en la espalda", cuenta Toni.

Como consecuencia de ello, el de Piera afronta líder la cita de este fin de semana en España, pero con los tres separados por solo dos puntos en lo alto de la tabla. Todos, al igual que Fajardo y Casales (que completan un Top 5 totalmente español), correrán en casa el sábado y el domingo, en concreto en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras y en su recorrido de ocho kilómetros compuesto por diez zonas por las que tendrán que pasar tres veces para completar cada una de las dos carreras.

El calendario tan apretado que ha dejado el coronavirus (la semana que viene toca Andorra) no deja apenas descanso y eso es mala noticia para Bou. "Estos días estamos intentando recuperarnos físicamente para poder estar en las mejores condiciones posibles, aunque el hecho de que haya tres carreras seguidas no ayuda mucho a que llegue al 100%", apunta. No le pilla por sorpresa, antes de empezar el Mundial ya vaticinaba que no habría margen de error. Y se ha visto que los demás están al quite…