F1 | MUGELLO

McLaren pone a la venta su imponente sede de Woking

Zak Brown confirma que plantean vender y realquilar el MTC para ganar liquidez. Sobre Checo Pérez: "Como su padre no es el dueño del equipo...".

Zak Brown.
Charles Coates

En Inglaterra ya se hablaba de la noticia días antes y Zak Brown la confirma: el imponente McLaren Technology Centre, la sede de la compañía en Woking, está a la venta. No van a marcharse, ese no es el plan, pero esperan poder deshacerse de la propiedad de la fábrica para que luego les sea realquilada. Es una operación para obtener liquidez y el máximo responsable de McLaren Racing lo explica: "Es lo que se llama sale-and-leaseback (compra y arrendamiento). No nos vamos, más bien lo contrario". Se trata de una de las medidas que pretende llevar a cabo Paul Walsh, CEO de la compañía, y que es habitual en el mundo de la empresa, "la mayoría de corporaciones del mundo no son propietarias de sus instalaciones". "Nos brindaría liquidez que podríamos reinvertir en la competición", opina Zak Brown.

McLaren Technology Centre.

El dirigente norteamericano está en Mugello, aunque se perdió las carreras anteriores y no estuvo presente en el segundo podio de Carlos Sainz. No espera un resultado tan positivo en el GP de la Toscana: "Este fin de semana se parecerá a la mayoría de carreras. Hemos estado en Q3 en todas las carreras y esas son nuestras expectativas. Aparte de Monza hemos corrido entre el quinto y el décimo y no hay razones para pensar que aquí nos vaya a ir peor".

Brown repasó la actualidad de la F1 y el fichaje de Vettel por Racing Point, para quienes dejó una crítica: "Checo Pérez es extremadamente bueno como piloto. Es una lástima que pierda su sitio porque de los dos pilotos (de Racing Point) es el que mejor lo hace. Pero como sabemos, su padre no es el dueño del equipo. Estaba claro que si llegaba Vettel se iba a ir él. Imagino que en Alfa Romeo o Haas puede tener sitio, pero si quiere ir a la IndyCar estaríamos interesados".