F1 | MUGELLO | SAINZ

"Con el set-up adecuado, el McLaren irá rápido en Mugello"

Carlos Sainz confirma los problemas en la Toscana, pero confía en que se resuelvan por la noche: "Sería más positivo si hubiera ido más rápido".

Carlos Sainz (McLaren MCL35). Mugello, Italia. F1 2020.
Jennifer Lorenzini / Pool

Carlos Sainz hizo el 13º mejor tiempo este viernes en Mugello. McLaren no termina de encontrar la configuración perfecta para este circuito, pero el madrileño no es pesimista: "Una jornada difícil, en ningún momento me he encontrado con el coche y no hemos encontrado la ventana de trabajo del coche. Pero sabemos que hay mucho margen de mejora, sabemos que si encontramos el set-up este sábado puede irnos mucho mejor". "Si hubiera ido más rápido sería más positivo. Mugello es divertido, se debe encontrar un buen equilibrio para este tipo de curvas y nosotros no lo hemos encontrado todavía. El coche no está como debe estar, es más difícil que en Monza, pero en cuanto llevemos el coche al set-up correcto seremos más rápidos", dijo.

"El equilibrio no estuvo en todo el día, lo hemos perseguido para poner un mejor set-up pero no lo hemos encontrado con la goma blanda y tenemos mucho trabajo por la noche para encontrar ese punto adecuado. Una vez lo encontremos, creo que tenemos mucho margen de mejora". "Tan pronto como entremos en la ventana todo irá mejor”, afirma el de McLaren, que marcha noveno en la clasificación del Mundial y viene de un segundo puesto en Monza. Sobre los neumáticos: "El blando no fue nuestro peor neumático, pero el duro fue un desastre. El mejor, el medio".

En cuanto al morro al estilo Mercedes que probó en el primer entrenamiento, confirma que puede utilizarse en 2020: "Debería llegar este año, pero no teníamos el resto de piezas que lo acompañan, estamos esperando a futuras mejoras y queríamos probarlo antes".