NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO | LIBRES 2

Recital Yamaha: Quartararo, Morbidelli y Maverick delante

A pesar de no haber rodado en el test de junio, arrancan en Misano con sus cuatro motos en las seis primeras plazas, porque Rossi ha sido sexto.

Actualizado a
Fabio Quartararo en Misano.
ANDREAS SOLAROAFP

Tanta importancia que se le ha dado a los test en lo que va de temporada, principalmente por el gran rendimiento de KTM este año, y llega un recital Yamaha en el arranque del GP de San Marino, y eso que fueron los únicos que no llevaron a su equipo de pruebas al circuito Marco Simoncelli de Misano. Quartararo, Maverick y Morbidelli han copado las tres primeras plazas y ha rematado la fiesta para la casa de los diapasones Rossi con el sexto puesto. Es decir, que tras el drama de Austria, en Misano son las motos a batir, como ya sucediera en Jerez.

Tal era la preocupación o el descontento de sus pilotos con la nula actividad de su equipo de pruebas, que Quartararo y Rossi dejaron muy claro en la sala de prensa que no les gustaba el papel de probador de Lorenzo en Yamaha, ya fuera por culpa de la fábrica o del piloto, que ha coqueteado con Ducati en los últimos tiempos para un posible regreso que ya no se llevará a cabo y ha quedado reducido su nuevo rol de probador a sólo 20 vueltas en un test de pretemporada. Eso impidió, por ejemplo, que tuvieran pistas de cómo era el nuevo asfalto del trazado transalpino, pero llegada la hora de la verdad ha dado igual.

En su defensa, Meregalli, team manager del equipo oficial Yamaha ha dicho que no viajaron porque el grueso de su equipo de pruebas está formado por mano de obra japonesa y era peligroso por el COVID-19 hacerles viajar desde allí. Sus únicos miembros europeos eran el citado Lorenzo y Silvano Galbusera, el ex jefe de mecánicos de Rossi, que desde este año trabaja a la sombra con el equipo de pruebas. Donde sí estarán será en el test programado para octubre en el circuito de Portimao, que se estrenará en el calendario.

Tiempos de los libres de MotoGP en Misano.
Ampliar
Tiempos de los libres de MotoGP en Misano.MotoGP

Volviendo a la tabla de tiempos, los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 al término del viernes han sido Quartararo, Maverick, Morbidelli, Pol, Lecuona, Rossi, Petrucci, Binder, Oliveira y Aleix. Se han quedado fuera de las diez primeras plazas nombres importantes como los de Dovizioso (11º, con varios problemas en el dash board de la Ducati que le hicieron perder algo de tiempo por la mañana y por la tarde), Rins (13º), Mir (15º, tiene muy buen ritmo y se ha guardado neumáticos sin entrar en la pelea por la vuelta rápida), Álex Márquez (21º) y Rabat (22º).