MOTO2 | GP DE SAN MARINO

Oficial: positivo de Jorge Martín que complica su título en Moto2

El español es asintomático y no podrá acceder al paddock del Marco Simoncelli este fin de semana durante el GP de San Marino, con lo que puede perder puntos.

Oficial: positivo de Jorge Martín que complica su título en Moto2

El equipo Red Bull KTM Ajo de Moto2 ha confirmado que Jorge Martín causará baja este fin de semana en el GP de San Marino, por dar positivo en COVID-19. Lo ha hecho a través de un comunicado surrealista, titulando y encabezando la información con Nagashima, su compañero de equipo, en lugar de hacerlo con la impactante noticia y el duro golpe que esto supone para el piloto español, que es asintomático y se encuentra bien, en sus aspiraciones de título. El campeón de Moto3 de 2018 marcha tercero en la general, empatado a puntos con Bastianini y a ocho puntos del líder, Marini, con lo que podría perder unos valiosos puntos este domingo.

"Jorge Martín no ha podido viajar a San Marino debido a una prueba positiva de COVID-19. El español se siente bien y está en cuarentena en casa, respetando los protocolos de seguridad de las autoridades sanitarias. El equipo Red Bull KTM Ajo Moto2 espera poder regresar rápidamente al paddock para continuar con el gran trabajo realizado en las últimas rondas", decía el comunicado.

El campeonato, por su parte, también ha dado su punto de vista diciendo que "dos personas que asistirán al GP Lenovo de San Marino y de la Riviera di Rimini dieron positivo por Covid-19. Como ya ha confirmado su equipo, una de las personas es el piloto de Moto2 Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). También se ha obtenido un resultado positivo de un mecánico de un equipo diferente. Ambos son asintomáticos y ahora están aislados de forma segura. No han entrado en el paddock para el evento y no podrán asistir al GP de San Marino. Les deseamos una pronta recuperación y esperamos volver a verlos pronto en el paddock. MotoGP ha realizado más de 14.000 pruebas para Covid-19 desde antes del GP de España y ha detectado y aislado de forma segura cada caso positivo diagnosticado". El anterior que hubo fue el de un empleado de Dorna, detectado durante el GP de la República Checa, y al que se aisló en su hotel.

El afectado, por su parte, se ha dirigido a sus seguidores por Twitter: "¡Hola a todos! Informaros que no participaré en el GP de Misano por dar positivo en el test del Covid-19, echaré de menos estar en pista y espero volver a competir cuanto antes! ¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo!". Hay esperanza de que el madrileño sí pueda estar en la segunda cita de Misano, la del GP de la Emilia Romagna, porque el positivo es de hace varios días y su cuarentena debería terminar a tiempo para llegar a Misano 2. Esa será la primera de las últimas ocho citas que aún tendrá por delante.