Montoya correrá en Le Mans
El piloto colombiano, ganador de la Indy 500 y del GP de Mónaco, disputará la mítica prueba de resistencia con el equipo DragonSpeed Oreca 07 de la categoría LMP2.
Juan Pablo Montoya regresará al WEC para disputar sus segundas 24Horas de Le Mans con el equipo DragonSpeed Oreca 07 de la categoría LMP2. Será la segunda participación del piloto colombiano en la mítica prueba de resistencia, en la que consiguió subirse al podio de la categoría con United Autosports, propiedad del director ejecutivo de Mclaren Zak Brown. Montoya ha sido el piloto elegido para sustituir al brasileño Pipo Derani, que con motivo de la crisis sanitaria actual, no podrá viajar a Francia.
Al excorredor de F1 sólo le falta una pieza de las tres que forman la llamada Triple Corona, gracias a sus dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis y su triunfo en el GP de Mónaco en 2003, aunque en esta ocasión lograr la victoria absoluta que le otorgaría el hito que sólo tiene Graham Hill le resultará imposible. El colombiano reconoció el deseo de vencer la prueba restante en la edición virtual de las 24 Horas que se celebró el pasado mes de junio, pero no podrá ser este año, salvo un milagro impensable, al correr en la segunda categoría: "Es evidente que quiero hacerlo, pero no lo veo como algo que tenga que hacer porque Fernando Alonso también busca lograr este hito. Creo que sería genial intentar ganar la Triple Corona, y quiero hacerlo, porque las 24 Horas de Le Mans es un evento genial y es una de esas grandes carreras en la que un piloto quiere participar".
Montoya, desde el inicio del programa de Acura en 2018, se ha centrado en las carreras de sportcars con el equipo Penske y actualmente ocupa el séptimo lugar en la clasificación del IMSA, el campeonato norteamericano de resistencia. En 2019 salió vencedor del certamen junto a Dane Cameron y cuenta con tres victorias en las 24 horas de Daytona, la carrera de resistencia más prestigiosa de Estados Unidos.
En la Fórmula 1 disputó 95 Grandes Premios para Williams BMW y Mclaren Mercedes durante los años 2001 y 2006. El colombiano de 44 años venció en siete ocasiones y se subió al podio 30 veces, finalizando tercero en el campeonato en 2002 y 2003. Junto a Fernando Alonso es el único piloto con dos de las tres carreras necesarias para lograr la Triple Corona.