NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MONZA

Carlos Sainz: "No es un mal momento para ir a Ferrari"

El madrileño confía en Maranello y confirma que McLaren ya ha resuelto el problema de Spa. "El motor esta vivo y lo utilizaré este viernes en Monza".

MonzaActualizado a
Carlos Sainz, McLaren
Andy Hone

No hay aficionados, pero el Club de Fans se las ha ingeniado para colocar un enorme escudo de Ferrari sobre la tribuna de Monza. Carlos Sainz ya siente el aliento de los tifosi, "desde la puerta del hotel hasta el coche", y la responsabilidad de levantar el ánimo de los enfervorizados aficionados de Ferrari. Hay crisis en Maranello, vienen de firmar en Spa una de sus peores carreras de siempre con Vettel y Leclerc fuera de los puntos por falta de competitividad. Pero el futuro debe ser otro, o en eso confía el piloto madrileño, que responde una y otra vez a la prensa internacional lo obvio: "No me arrepiento de firmar con Ferrari. Tomaría esa opción cien veces de cada cien".

"Estoy muy satisfecho con la decisión que tomé. Confío al cien por cien en la gente de Ferrari y en lo que pueden hacer en el futuro. Es la decisión correcta en mi carrera y una oportunidad que no se puede dejar escapar. Saben cómo se fabrica un buen coche de carreras. Lo que me preocupa ahora mismo, lo que me pone nervioso de verdad, es la cantidad de puntos, treinta, que he dejado de sumar yo en estas primeras carreras de la temporada. Con Ferrari, no podría estar más emocionado", sostiene el de McLaren, que en Bélgica no pudo ni empezar la carrera por una avería en su motor que rompió los escapes. Cierra el debate sobre Ferrari con una afirmación: "No es un mal momento para ir a Ferrari, es una experiencia única pilotar allí y no entiendo que pueda ser un mal momento ser piloto de Ferrari, al contrario. Si me dan esa opción, la tomo siempre".

"Me apetece mucho el proyecto y tampoco esperaba ganar el año que viene con la situación de dominio que tiene Mercedes en la Fórmula 1, eso no me sorprende mucho. Confío en todos, en Mattia (Binotto) y en todo el equipo Ferrari, 2022 puede ser una buena oportunidad para volver a Ferrari en una buena situación. Y por mi parte, paciencia, contento y muy tranquilo", sentencia.

El motor de Bélgica está disponible

McLaren ya sabe qué falló en el motor de Carlos Sainz el pasado domingo, en Spa-Francorchamps, y aunque el madrileño no puntualiza, confirma que podrá utilizar esa unidad de potencia dañada durante el viernes del GP de Italia para comprobar su funcionamiento. "Está vivo", dice sobre el propulsor, "sigue disponible y lo utilizaremos". Buenas noticias, porque de lo contrario se exponía a una sanción en parrilla en las próximas carreras de la temporada 2020. Después amplió a AS: "Renault investigó y vio ciertos problemas de sensor en una bujía que provocó fallos en el escape, que terminó destrozado y no daba tiempo a cambiar. Si queréis más detalles es mejor preguntar a Renault. Se usará en los entrenamientos libres y si funciona y no da problemas, seguirá siendo utilizado esta temporada. Pero ya nos ha costado una carrera...".