SUPERSPORT 300

Ana Carrasco, segunda en Motorland y líder del Mundial

La piloto murciana cruzó la línea de meta segunda tras Jeffrey Buis y gracias a la caída de Scott Deroue es la nueva líder del Mundial de Supersport 300.

Ana Carrasco, segunda en Motorland y líder del Mundial
Javier Cebollada EFE

No fue hasta la última vuelta cuando Ana Carrasco se vio de nuevo líder del Mundial de Supersport 300. Scott Deroue, hasta el momento en la cabeza del campeonato, se fue al suelo y la piloto murciana, que vio el incidente por el retrovisor, cruzó la línea de meta en segunda posición con los brazos en alto, apretando el puño, feliz en definitiva. Jeffrey Buis se llevó la victoria en una prueba que ha dominado de principio a fin. Mika Pérez fue tercero y Unai Orraldre remontó de la vigésimo sexta a la sexta posición.

La carrera comenzó como terminó. Las caídas se sucedieron desde la primera vuelta, haciendo impredecible un pronóstico. Deroue remontó desde atrás y se situó pronto en el grupo de cabeza de carrera. Ana Carrasco tuvo un inicio difícil, perjudicada por el tráfico en mitad del pelotón, pero tras el ecuador de la misma pudo imponer su ritmo hasta las plazas de podio. La española tuvo bonitos duelos con Booth-Amos, De Cancellis y Sofuoglu.

Fue precisamente el turco el que a tres vueltas del final protagonizó la primera de las caídas de los favoritos. Dos giros más tarde, Deroue perdió el control de su moto, dejando en Carrasco la llave del Mundial. Esta caída le dio también su oportunidad a Mika Pérez, que se enganchó a la murciana y se quedó a sólo 25 milésimas de su estela.

Tras la primera carrera del fin de semana, Carrasco es líder con 74 puntos, siete más que Deroue y nueve por encima de Unai Orradre, que firmó una remontada espectacular. Mika Pérez, por su parte, se asoma hasta la octava posición gracias a su tercer puesto de hoy. Mañana, segundo asalto a las 15:15.