SUPERBIKES | ARAGÓN

Redding encabeza el doblete de Ducati en la primera de Aragón

El galés Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR), que llegaba como líderdel certamen a la cuarta cita del mundial, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Redding encabeza el doblete de Ducati en la primera de Aragón
Javier Cebollada EFE

El británico Scott Redding (Ducati Panigale V4R) se adjudicó la primera carrera del Prosecco DOC Aragón del Campeonato del Mundo de Superbikes disputado en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) en la que protagonizó junto a su compatriota y compañero de equipo Chaz Davies el doblete de Ducati.

El galés Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR), que llegaba como líder del certamen a la cuarta cita del mundial, se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio, en un trazado que se le da especialmente bien pero en el que no pudo hacer nada ante el potencial de las Ducati.

Redding se hizo con el liderato de la carrera, disputada a 18 vueltas, en el séptimo giro tras superar a Rea que había liderado hasta entonces en los 5.077 metros del trazado alcañizano y a partir de ese momento no volvió a ceder su privilegiada posición.

Aunque en los entrenamientos matinales previos para establecer la parrilla de salida Rea había sorprendido a sus rivales al ser el más rápido las Ducati pilotadas por Redding y Davies pero ambos no tardaron en confirmar el potencial que habían mostrado en los entrenamientos libres del viernes, sobre todo en lo que a velocidad punta se refiere, frente al resto de monturas.

Tras comenzar liderando la carrera y marcando el ritmo, Jonathan Rea no pudo aguantar el empuje de su rival en la lucha por el mundial y al final del séptimo giro vio como Scott Redding le superaba en la misma línea de meta aprovechando su rebufo.

A partir de ese momento, la carrera se convirtió en un monólogo de Redding sobre todo en la recta de 1,2 kilómetros en la que su Ducati se mostraba claramente superior en punta de velocidad a la de su gran adversario en la lucha por el título.

Rea se le acercaba en las zonas reviradas y en las frenadas y en el paso por curva donde su Kawasaki se adaptaba mucho mejor, pero en ningún caso parecía estar en condiciones de poner a Redding salvo que cometiese un fallo que, en muchos momentos, daba la impresión de estar esperando aunque fue el propio Rea el que terminó haciéndolo.

El galés lo intentó a cuatro vueltas del final y le enseñó la rueda al británico y a punto estuvo de superarlo, en un momento en el que su moto parecía estar mejorando prestaciones. El espejismo no tardó en deshacerse y poco después Rea se fue largo en una curva y no solo cedió unos metros con Redding, sino que Davies aprovechó para recortar los metros que le separaban de la Kawasaki y poco después dar cuenta de él.

A falta de esos cuatro giros, la cabeza de carrera ya no sufriría ningún cambio hasta ver caer la bandera de cuadros.

El susto en esta prueba lo protagonizó Alex Lowes cuando no pudo controlar la derrapada de su rueda trasera y terminó viéndose escupido por el manillar y quedándose en el centro de la pista. La pericia del resto de participantes evitó que Lowes sufriese un accidente más grave que la simple caída con la que se saldó.

Locatelli gana y mantiene su pleno de triunfos

El italiano Andrea Locatelli (Yamaha) sumó su sexta victoria consecutiva de la temporada en otras tantas carreras al imponerse con claridad en la prueba del Campeonato del Mundo de SSP celebrada en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) por delante del francés Jules Cluzel (Yahama), el único que parece capacitado para intentar hacerle sombra.

Locatelli mantuvo en el trazado aragonés el dominio con mano de hierro que esta ejerciendo en la categoría este 2020 en una carrera en la que volvió a dominar en todos y cada uno de los apartados y lo único que no pudo hacer fue dominar la competición desde el banderazo de salida hasta la caída de la bandera a cuadros.