NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Igualdad máxima: cinco marcas entre los seis primeros

Las dos primeras sesiones de libres en MotorLand reafirmaron la paridad de las monturas del Mundial de SBK. Davies fue el más rápido con la Ducati.

Actualizado a
Chaz Davies, en acción hoy en MotorLand.
Jairo Diaz ReinaWorldSBK

La primera jornada de entrenmientos libres de la cita del primer fin de semana de MotorLand dejó claro que la igualdad debe ser la nota común de las carreras en la pista de Alcañiz. Cinco marcas distintas entre los seis primeros clasificados tras la disputa de dos sesiones de entrenamientos. El mejor tiempo, con el crono que logró en la sesión inicial, fue para el británico Chaz Davies (Ducati), seguido por el sorprendente italiano Michael Ruben Rinaldi, también al manillar de una moto de la firma de Borgo Panigale.

Tercero acabó el campeón y actual líder, Jonathan Rea (Kawasaki), por delante de Álvaro Bautista y su Honda que tuvo problemas técnicos que le lastraron en la segunda sesión. Tom Sykes y Loris Baz, BMW y Yamaha, respectivamente, completaron el Top 6 de la variedad mecánica en el trazado aragonés. Xavi Forés fue 14º y Román Ramos 19º, ambos con Kawasaki.

En Supersport, exhibición del líder, el italiano Andrea Locatelli, que formando un tándem insuperable con su Yamaha dominaron con solvencia las dos sesiones de libres y aventajaron a sus perseguidores en más de medio segundo. En Supersport 300, cuarto tiempo combiando para Ana Carrasco (Kawasaki) y quinto para Orradre (Yamaha) en una jornada de viernes liderada por el francés De Cancellis (Yamaha).

TIEMPOS DE LA PRIMERA SESIÓN

Ampliar

TIEMPOS DE LA SEGUNDA SESION

Ampliar