NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

Sainz: "Podremos pelear"

El madrileño saldrá séptimo en Spa: "Muy peleado con Renault y Racing Point. En carrera tenemos menos ritmo, pero partimos desde una buena posición".

Spa Francorchamps
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2020.
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7

Carlos Sainz saldrá séptimo en el GP de Bélgica, por detrás de los Renault pero delante de los dos Racing Point. El madrileño está satisfecho con el resultado, aunque no augura una carrera sencilla con tantos rivales por los dos costados: "Estamos donde esperábamos estar, detrás de los Renault. Ricciardo nos ha metido tres o cuatro décimas, lo que nos ha metido todo el fin de semana. Estoy sorprendido por estar delante de los Racing Point y esa es la mayor sorpresa. En ritmo de carrera los dos van bien y nosotros un pelín por detrás de ellos. Cargando gasolina puede que vayamos peor, pero saliendo séptimos podremos pelear".

Sobre cómo fueron las sesiones del sábado: "Una clasificación muy peleada y apretada con Renault y Racing Point. La clave fue una vuelta muy buena en la Q1 que nos permitió llevarnos dos sets a la Q3. Es algo que quizás tenemos que seguir trabajando. Hemos visto en otros circuitos que normalmente se me da bien la Q1 y eso te permite tener dos oportunidades en la Q3 y probar cosas diferentes cuando la pista está mejor. Estoy contento por haber aprovechado ese punto fuerte. Hubo mucho juego con los rebufos, pierdes bastante si no vas cerca en el primer y último sector, pero luego vuelas en el sector intermedio cuando no tienes a nadie cerca".

¿Lluvia para la carrera? "Cada vez hay menos probabilidad, la lluvia va en contra de la Fórmula 1. El lunes pasado decía que llovería los tres días y todavía no hemos puesto el neumático. Aunque tampoco nos vendría muy bien, llevamos una ala trasera muy descargada para ir rápido en el primer y último sector. Si llueve, quizás sufrimos, aunque por mí, que llueva".