NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La apuesta de Marc por el campeón: "Dovi o Quartararo"

El piloto del Repsol Honda habló en la web de MotoGP de cómo va el campeonato sin su presencia y sobre quién le sucederá. Tampoco descarta a Maverick Viñales.

Actualizado a
La apuesta de Marc por el campeón: "Dovi o Quartararo"

Marc Márquez comentó en una entrevista con DAZN el pasado domingo, en tono de humor, que parecía que esta temporada, con su ausencia por lesión, parecía que nadie quería ganar el campeonato por la cantidad de ganadores distintos que se han dado hasta el momento: cuatro en cinco carreras. "Parece que nadie quiera ganar parece que nadie quiera coger esa ventaja en el en el campeonato", comentaba el de Cerverá.

En un tono más serio en una charla con la web de MotoGP, el ocho veces campeón apostó por quién será el próximo campeón de la categoría, y el que le sucederá en el palmarés que domina desde 2013, salvo 2015 que cedió ante Lorenzo: "Al principio parecía que Fabio Quartararo estaba muy fuerte. Pero a veces, cuando tienes presión, se hace cada vez más difícil ganar. Este año es divertido ver el Mundial porque nunca sabes quién ganará la carrera".

Y a pesar de la igualdad y la incertidumbre existente, Márquez tiene claro por quién apostaría para ganar el Mundial 2020: "Después de Jerez habría dicho que Fabio era favorito, pero en Brno sufrió demasiado. Si quieres ser campeón, sí tienes que acabar carreras, pero no es suficiente. Necesitas estar en cabeza y demostrar que estas ahí. Si quieres ser campeón no puedes fallar tanto, va bien acabar carreras, pero tienes que demostrar estando en el podio, luchando por ganar, sacar un poquito más en los malos momentos. Nadie lo está haciendo. Si tuviera que apostar por alguien, sería entre Dovizioso y Fabio. Fabio tiene la velocidad y Dovi, la experiencia. Si Dovi gana el Mundial todos estarán contentos. Porque lo merece. Acabó segundo las tres últimas temporadas y lo merece. Pero Fabio es un joven talento, ya demostró en 2019 que es muy rápido. Apostaría por estos dos, pero no puedes olvidar a Viñales. Está ahí, pero no puede perder muchas carreras si quiere ser campeón. Aún así es difícil apostar por alguien porque estoy viendo un campeonato muy abierto".

Y un campeonato disputado hasta la última carrera es lo que justo desea Márquez: "a ver si nos tienen entretenidos hasta el final, a mi ya no me quedan uñas, y mira que aún me queda tiempo de estar en casa".