MOTOGP

4 ganadores en 5 carreras con 3 que no habían ganado nunca

El “parece que nadie quiera ganar” de Márquez previo al GP de Estiria se reafirmó con la victoria de Oliveira, otro que se estrena este año como antes Quartararo y Binder.

4 ganadores en 5 carreras con 3 que no habían ganado nunca

Que MotoGP anda raro esta temporada es algo que quedó constatado desde el GP de la República Checa, donde KTM logró su primera victoria en la clase reina y lo hizo además de la mano de un novato, un Brad Binder que se estrenaba en el podio por la puerta grande, con victoria. Sin Marc Márquez en la pista, por estar convaleciente desde Jerez de la fractura en el húmero del brazo derecho, no hay un referente claro y otra prueba de ello es que ha habido cuatro ganadores diferentes en sólo cinco carreras, y tres de ellos han sido pilotos que no habían ganado nunca en MotoGP.

Además del citado caso de Binder, también está el recientísimo de Miguel Oliveira, que se estrenó ayer, y el de Fabio Quartararo, que abrió su casillero de victorias con la del GP de España, para repetir al domingo siguiente en el GP de Andalucía. Y esta lista se puede ampliar porque, por lo visto en el Red Bull Ring, Joan Mir ya está también para ganar en cualquier momento, con un segundo en la primera carrera y un cuarto en la segunda que hubiera sido una victoria de no aparecer la bandera roja, cuando lideraba en la decimoséptima vuelta. Y lo mismo se puede decir de Pol Espargaró, que peleó por la victoria con Jack Miller hasta la última curva y, de la pugna entre ambos, se benefició el portugués.

Por cierto, que a Pol le pusieron en el último paso por meta “+0” sobre Miller en el lugar de +0.2, que era la diferencia real, y eso le hizo cerrar la puerta más de la cuenta en la curva 3 y salir abierto de ella, lo que hizo que Miller le recuperara la desventaja que le llevaba y le pudiera después meter la rueda.

Volviendo a lo extraño que está el campeonato, el “parece que nadie quiera ganar” el título de Márquez previo a la quinta carrera del año se reafirmó con la sorprendente victoria de Oliveira, pero también con las decepcionantes carreras de Quartararo y Andrea Dovizioso, los dos primeros de la general. El galo sólo pudo ser decimotercero y el italiano no aprovechó la ocasión para ponerse líder. En el mismo escenario en el que había vencido el domingo pasado, el de Ducati sólo pudo ser quinto y el recorte de puntos quedó en ocho, con lo que continúa segundo, ahora a tres puntos del primero. Mejor tres que once, claro, pero fue una oportunidad perdida de ponerse líder antes de viajar en septiembre a Misano, donde las Yamaha deberían reaccionar y parecerse a las de Jerez, donde firmaron dos dobletes con Quartararo y Maverick Viñales.